Saltar al contenido principal

El indor fútbol unió a Policía con estudiantes en una mañana de confraternidad


Baños.- Una mañana de deporte y ejercicio vivieron los alumnos de la Unidad Educativa Baños y Óscar Efrén Reyes. El Ministerio del Interior y la Policía Nacional reunieron, en las instalaciones de cada establecimiento, a aspirantes de Policía y alumnos de cada colegio para entretenerse jugando partidos de indor fútbol, a partir de las 10h00.

Las fiestas de Baños, en la provincia de Tungurahua, fue uno de los motivos para esta integración. El programa ‘Joven Club Seguridad’, organizado por el Ministerio del Interior, dio parte al torneo ‘Nos jugamos el todo por el todo’, con el objetivo de generar una cultura de paz y de deporte en los más jóvenes.

Con los graderíos llenos y las barras activadas, decenas de estudiantes vitoreaban a los jugadores de sus colegios, quienes disputaban el trofeo de campeones contra aspirantes a la Policía Nacional. Las barras dieron resultados positivos y ambos equipos de las unidades educativas vencieron a los aspirantes.

La final en ambos establecimientos se dio entre los dos equipos del mismo colegio. El campeón de cada establecimiento obtuvo medallas de oro y trofeo, el segundo lugar recibió medallas de plata para cada integrante.

Policía, autoridad y alumnos integrados

El sargento Freddy Averos fue el encargado de la entrega de medallas y señaló que es grato para él y los aspirantes de la Policía compartir con la juventud, a través del deporte. Agradeció al Ministerio del Interior por organizar estos eventos que integran comunidad con Policía Nacional y estrechan lazos para conseguir una ciudad y un país libre de delincuencia.

Gonzalo Quinga, rector encargado de la Unidad Educativa Baños, señaló que para los estudiantes fue una sorpresa el torneo deportivo y que recibieron emocionados a los miembros de la Policía Nacional y a Paquito ‘el niño policia’, quien dio un mensaje positivo a los jóvenes. El contacto con exestudiantes del colegio que hoy forman parte de la Policía Nacional es positivo para los alumnos porque saben que son uno de ellos.

Para Eduardo Coca, participante del torneo de indor fútbol, este tipo de juegos internos estimula a los estudiantes a seguir con el deporte y alejarse de las calles y las drogas. «Somos un equipo con la Policía. Con estos eventos aprendemos a interactuar con ellos», dijo emocionado por el por el triunfo el joven estudiante. /Redacción Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *