Dinased-Unase localizó y detuvo a presuntos responsables de secuestro de empresario
Quito.- Tras un mes de investigaciones, aproximadamente desde las 16h00 de ayer, personal de UNASE – DINASED desarrolló en Quito un operativo con el cual se logró la detención de cuatro personas presuntamente implicadas en el secuestro de un empresario. Los detenidos intentaron acceder a las cuentas de la empresa a la que la víctima representa.
El ilícito se habría consumado el pasado 06 de noviembre en Cotocollao, norte de la Capital. Según testimonio del secuestrado, fue interceptado por una persona que se trasladaba a bordo de una motocicleta, fingiendo ser Policía. Cuatro sujetos más, portando armas de fuego, aparecieron en la escena, lo sometieron y trasladaron en su propio vehículo con rumbo desconocido.
Durante el incidente, cuya duración fue de aproximadamente ocho horas, los presuntos delincuentes intentaron reunir la mayor cantidad de dinero posible, exigieron a la víctima, mediante maltratos, proporcionarles el acceso a las cuentas bancarias de la empresa. Finalmente, el hombre fue abandonado, atado y con vendas en los ojos en el Sector La Florida.
Investigación
Reportado el suceso, Dinased-Unase inmediatamente desplegó sus unidades operativas con el fin de realizar los trabajos investigativos necesarios para la identificación, localización y captura de los presuntos autores de este hecho. Se ejecutaron tareas de identificación humana, seguimiento a uso de instrumento bancarios y otras que permitieron dar con la identidad de los posibles responsables del delito.
Resultado del trabajo, se efectuaron ayer varios operativos paralelos en La Florida, Carcelén y Carapungo, donde se detuvo a: Oscar Mauricio G. colombiano de 31 años de edad; Edison Ricardo C. C, ecuatoriano de 34 años; Jhonny Jamilton O. O., colombiano de 22 años; y Natalia Elizabeth M. M., ecuatoriana de 30 años.
Evidencia que los involucra
En poder de los detenidos se halló un vehículo, una pistola semiautomática con sus respectivas municiones, cuatro teléfonos celulares , varios chips de telefonía celular, 20 paquetes con una sustancia blanquecina presumiblemente droga, una libreta de apuntes con datos personales y de la familia del afectado, y 5.750 dólares en efectivo.
Los sospechosos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de la Ciudad de Quito a espera de su respectiva audiencia. La desarticulación de esta peligrosa y bien organizada banda delincuencial dedicada al secuestro, evidencia la efectividad y compromiso con la ciudadanía de Dinased-Unase.
Video: