Servidores policiales rinden pruebas para obtener calificación sobre desempeño anual
Quevedo.- Más de 250 agentes de policías del Distrito Quevedo- Mocache rindieron las pruebas de evaluación anual, como parte de un proceso de calificación del 8 al 12 de diciembre.
El coronel Ángel Zapata, Jefe de Antinarcóticos de Los Ríos y encargado del Distrito Quevedo, mencionó que las evaluaciones se las ha desarrollado por grupo.
Cada grupo estuvo compuesto por 50 y 55 uniformados, que se concentraron en los salones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Quevedo para cumplir con este requisito.
Las evaluaciones tienen como objetivo calificar el rendimiento y trabajo personal de los uniformados que laboran en esta zona, el mismo que sirve para el mejoramiento institucional, y el desarrollo personal y profesional del policía.
El coronel agregó que con la ayuda de un proyector, han ido explicando a los asistentes en qué se fundamenta la prueba que se les tomará, la misma que está basada en el conocimiento institucional y sus obligaciones, conocimientos de las leyes y el RAP.
Posteriormente, se les entrega las pruebas para que la resuelvan. El documento contiene una serie de preguntas relacionadas con la labor diaria, obligaciones para con la ciudadanía y con la institución.
Además, la prueba está relacionada con los resultados médicos, sicológicos y físicos que todos los servidores policiales hicieron hace algunos meses atrás.
‘Estas evaluaciones se las realiza anualmente, es decir en el mes de diciembre de cada año, y la calificación es enviada a Quito, en donde será revisada y analizada por los mandos superiores», explicó el oficial.
Según la nota obtenida, pasará a ser considerada por otras instancias que emitirá un informe anual sobre el rendimiento del servidor público durante el presente periodo. Las evaluaciones continuarán este lunes con el resto del personal que falta, un aproximado de 400 agentes más, acotó. / Redacción Losa Ríos.
Fotografías: