Siete personas fueron detenidas por el robo a dos entidades bancarias
Montecristi.- Luego de cuatro meses de investigación, la Policía Nacional capturó este sábado a siete ciudadanos mientras se movilizaban en dos vehículos. Los sospechosos estarían presuntamente involucrados en el asalto y robo a una agencia de Produbanco y a la Cooperativa Comercio Limitada de Portoviejo.
El robo a Produbanco ocurrió en julio de este año. Durante el atraco se sustrajeron 90 mil dólares, mientras que en el 2013 fue el robo a la Cooperativa Comercio Limitada, con una pérdida de cerca de 300 mil dólares.
Agentes de investigación de la Policía Judicial y miembros del Servicio Urbano de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Colorado, realizaron patrullajes diurnos y nocturnos con la finalidad de localizar a miembros de esta presunta organización delictiva. Aproximadamente a las 20h45, de este sábado 13 de diciembre, los uniformados observaron que dos vehículos circulaban en actitud sospechosa a la altura de la vía Circunvalación por la gasolinera San Antonio de Manta.
Se trataba de un vehículo marca Ford 150 blanca con tres ocupantes y un Renault celeste con cuatro personas, por lo que los gendarmes procedieron a requisarlos.
Al verificar los datos de los ciudadanos, se detectó a Jaime Lenin B.I., alias Tío, de 33 años de edad, presentaba orden de detención vigente por el delito de robo a entidades bancarias, suscrita por el Juez de la Unidad Judicial Penal de Portoviejo con fecha 12 de agosto. Por este motivo Jaime Lenin B.I. fue detenido.
A Omar R.C., alias USA, de 29 años de edad, también se lo investiga por ser uno de los presuntos líderes de la organización.
José Enrique C.L., alias Henry, de 38 años de edad; Alejandro José V.R., alias gordo de 20 años de edad; Cristhian Arnaldo C.M., alias colorado de 28 años de edad; John Jackson B.M, de 23 años de edad, y Carlos Darwin B.M., alias mecánico, de 27 años de edad, también se los aprehendió porque estarían vinculados presuntamente a la organización delictiva, pues se presume, según investigaciones policiales, que los ciudadanos pretendían cometer algún delito.
Evidencias
Diez celulares y varios documentos fueron fijados como evidencias. Mientras que los dos automotores quedaron ingresados en las bodegas de la Policía Judicial para investigaciones.
Los capturados fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.
La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía denunciar cualquier tipo de hecho, llamando al 1800Delito. / Redacción Manabí-Ministerio del Interior.
Mire las imágenes aquí: