Saltar al contenido principal

Policía Nacional se prepara para dar seguridad en la segunda final de campeonato nacional

Guayaquil.- La Policía Nacional ofreció este jueves una evaluación sobre la jornada deportiva que se vivió en Guayaquil por el cotejo jugado este miércoles entre Barcelona Sporting Club y el Club Sport Emelec donde empataron 1 – 1 en el estadio Monumental Banco del Pichincha. El informe policial indicó que el operativo de la institución se cumplió a cabalidad.

Incidentes
El Director Nacional de Operaciones, general Lino Proaño, resaltó que el ingreso y la salida de los aficionados del estadio se realizó de manera adecuada y que los directivos de Barcelona Sporting Club acataron las recomendaciones entregadas por la Policía Nacional. “Sin embargo, si se registraron momentos de tensión por las llamadas avalanchas sobre todo en la platea de la general sur del estadio Banco del Pichincha, donde, por ejemplo, hubo un hincha con una herida superficial por haberse caída durante esta práctica”, explicó Proaño.

Asimismo, se informó que en el Distrito Portete cinco personas fueron retenidas por protagonizar una riña callejera, siendo llevadas a la Unidad Judicial de Flagrancia donde dos de ellas quedaron en calidad de detenidos. Respecto a un supuesto intento de agresión al presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, en el estadio Banco del Pichincha, el general Proaño dijo que tal incidente se limitó a insultos por parte de hinchas barcelonistas, pero que en todo caso, el señor Neme tuvo resguardado policial en todo momento, como lo tendrán los directivos de Barcelona el domingo en el estadio George Capwell.

Por su parte, el Fiscal del Guayas, Paúl Ponce, agregó que en sucesos relacionados con el encuentro deportivo en Guayaquil se contabilizaron 16 personas lesionadas, “8 con rupturas en la cabeza, 1 por herida corto punzante y las otras por quemaduras con bengalas”, explicó la autoridad.

Partido del domingo
Para la segunda final del Campeonato Nacional de Fútbol, el Director Nacional de Operaciones dio a conocer que 3.500 uniformados resguardarán Guayaquil durante la jornada del domingo, donde las escuadras de Emelec y Barcelona vuelvan a encontrarse para disputarse la corona. “Tendremos a nuestros elementos en ambos estadios de fútbol, en el George Capwell donde se jugará el último partido y en el Monumental donde se concentrarán los hinchas de Barcelona a ver el encuentro a través de las pantallas gigantes”, expresó.

Por su parte, el Jefe de Operaciones de la Zona 8, coronel Jhonny Mora, detalló que al estar ubicado el estadio George Capwell en una zona poblada, al igual que en partidos anteriores registrados en este escenario deportivo, estarán 2.500 uniformados dando seguridad. Se habilitarán dos cercos de control, el externo estará localizado a dos radios del lugar del encuentro y al cual sólo tendrán acceso quienes tengan su boleto, y el interno donde se realizarán los registros respectivos para evitar el ingreso de elementos prohibidos como tubos PVC, correas con hebillas grandes, bengalas, rollos de papel, etc.

“Mientras tanto, en el estadio Monumental estarán 1.000 uniformados que vigilarán que quienes ingresen a observar el encuentro en las pantallas gigantes que serán colocadas lo hagan en forma ordenada y sin protagonizar hechos violentos”, agregó Mora.

Entrega de premios
Las autoridades aclararon que de ganar Barcelona el Campeonato Nacional de Fútbol, la premiación será en el estadio Banco del Pichincha y por lo contrario de ganar Emelec la copa le será dada en el mismo estadio de propiedad del conjunto eléctrico.

Las autoridades de la Policía Nacional, Fiscalía, Intendencia de Policía, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Ministerio de Salud, Gestión de Riesgos y otros organismos se reunirán este viernes y sábado para definir otras medidas de control en relación al encuentro.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *