Saltar al contenido principal

2014: Los delitos en el Azuay se redujeron en -26,48 %



Cuenca.- El trabajo operativo contra la delincuencia en la provincia del Azuay logró que la Policía Nacional reduzca un 26,48 % los delitos este año, en comparación del 2013 que se llegó a la disminución del 10 %, en relación al 2012.

La Policía Nacional en el Azuay con sus diferentes unidades ejecuta cada semana controles en los sectores conflictivos de la ciudad y cantones. El seguimiento investigativo facilita detectar la presencia rutinaria de los delincuentes, con ayuda de las denuncias de los ciudadanos que fueron víctimas de robo en dichos sectores.

Los operativos se concentran en el barrio Cayambe, sector de tolerancia, La Merced, El Vado, San Roque, Remigio Crespo, sector Feria Libre, Nueve de Octubre, El Vecino, sector de la Terminal Terrestre y zonas que lo ameriten.

Con los controles antidelincuenciales, el robo a personas se redujo a un 26 % en lo que va del año, y el robo a domicilios el 23 %, en comparación al 2013, con una disminución del 14 %.

“El trabajo es integral, porque cada unidad policial cumple con su labor para brindar seguridad a la ciudad y a la provincia. Además, es importante resaltar que hasta la fecha se registró 37 muertes violentas y en el 2013 hubo 44, lo que indica que hay un decremento de un 18,98%”, comentó el coronel Germán Cevallos, comandante accidental de la Subzona-Azuay.

Estrategia de operativos

Para obtener la disminución de los delitos delincuenciales, la Policía utiliza todo su persona: agentes del Grupo de Operaciones Especiales, del Grupo de Intervención y Rescate, Unidad de Equitación y Remonta, Grupo de Operaciones Motorizados, canes adiestrados para controlar disturbios en eventos públicos y el aeropolicial.

“El personal policial se distribuye estratégicamente en los distritos y circuitos, donde realizan un informe posdelitos, con el fin de conocer los indicios de esos hechos. Al tener la información necesaria, investigamos y con los operativos detectamos vehículos de dudosa procedencia y personas sospechosas, vinculadas en robos”, acotó Cevallos.

De esa manera, los resultados son positivos, como el operativo efectuado anoche, en los sectores de San Roque, avenida Remigio Crespo y La Merced. Con más de 50 policías de Servicio Urbano y canes del GOE que intervinieron en la requisa de personas sospechosas y el retiro de libadores en los espacios públicos. Dos mujeres fueron llevadas a la Policía Judicial para investigaciones, ante la presunta vinculación con el microtráfico. Se aisló también a un menor de edad.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *