Policías recién graduados se integran en beneficio de la ciudadanía

Portoviejo.- Los policías Carlos Vera y María Carpio llevan dos meses ejerciendo la profesión y ya demostraron su compromiso con la comunidad, al atender un auxilio y en, inmediata reacción, recuperar una cartera robada.
En este mes, ambos gendarmes han sido designados a realizar patrullaje preventivo a pie en el sector de la avenida Reales Tamarindos, de la capital amanita. Fue ahí donde un ciudadano les indicó que metros más adelante están robándole una cartera a una señora.
Los servidores policiales llegaron en moto al lugar, comprobando que efectivamente dos mujeres y un varón forcejeaban la cartera de una señora. “Al notar nuestra presencia, estos sujetos, quienes tenían cuchillos, comenzaron a huir por lo que unos metros más adelante los alcanzamos para recuperar lo sustraído, durante el intento de alcanzar la cartera, los tres ciudadanos mediante una acción evasiva se dieron a la fuga”, relató Vera.
La policía Carpio mencionó que al entregarle la cartera a la víctima, ella mostró su total agradecimiento puesto que allí cargaba 300 dólares, un celular de alta gama y tres perfumes. “La verdad es que sentimos una gran satisfacción al recuperar todo, fue nuestra primera persecución”, afirmó Carpio.
Los servidores policiales son parte de los 108 policías que llegaron a reforzar la seguridad policial de Manabí, en octubre. Ellos pertenecen al grupo de reacción, que está conformado por 11 uniformados.
Dos días francos
El general Esvar Jiménez, comandante de la Zona 4, afirmó que esta acción es digna de reconocer porque son policías recién graduados que demostraron una excelente preparación y al mismo tiempo vocación. “Sin duda es algo ejemplar dentro de la institución porque estamos demostrando que la Policía Nacional se está preparando mucho mejor”, agregó.
Por esto, el general Jiménez les otorgó dos días francos (libres), como estímulo a su labor. La policía María Carpio, tiene 21 años de edad, es guayaquileña y estudió en la escuela de formación de policías “Cabo Segundo Froilán Jiménez Granda” de Cuenca, afirmó que su mamá la apoyó en su decisión para ser parte de esta institución, pues antes estudiaba en el Instituto Tecnológico Bolivariano en Guayaquil, donde quería graduarse de enfermera pero a falta de seis meses de conseguirlo, aprobó el examen de admisión para ser policía.
Mientras que Carlos Vera, es portovejense, tiene 22 años de edad, se graduó en la escuela de formación de Machala y comentó que siempre le ha gustado servir a la comunidad, porque años atrás fue dirigente barrial. Previo a ser uniformado, estudiaba medicina y ya cursaba el quinto semestre en la Universidad Técnica de Manabí, sin embargo piensa que el contacto con la ciudadanía es lo suyo.
Los miembros policiales recomendaron a la comunidad que en estas fechas apliquen las normas de seguridad y no den oportunidad al delito. / Redacción Manabí.
Mire las imágenes aquí:
Fotografías: