‘Titanio’ incauta 190 kilos de cocaína en tractomulas de Terminal Portuaria

Guayaquil.- La Unidad de Inteligencia Antinarcóticos, con Coordinación Europea (Uiace), con la dirección de la Fiscalía Provincial del Guayas, desarticuló una red criminal dedicada al tráfico de drogas, donde detuvo a cinco empleados de servicios de la Terminal Portuaria de Guayaquil. En la operación se realizó la incautación de cuatro vehículos, tres de estos son tracto mulas de servicio portuario y una camioneta donde transportaban el alcaloide. Además se realizó el allanamiento de ciertos sectores del puerto.
Luego de exhaustivas investigaciones se logró establecer el modus operandi de esta red de tráfico ilícito de drogas, que operaba en el interior del puerto. El alcaloide era ingresado al interior del terminal portuario, escondido en las estructuras de los tracto mulas de servicio que operaban en el lugar. Mientras realizaban su turno de servicio rutinario entre las diferentes terminales se desviaban en las afueras de este, donde eran cargados por narcotraficantes.
Para el efecto utilizaban maletas llenas de alcaloide, plenamente acondicionadas en tamaño y forma, de modo que puedan caber en las estructuras del vehículo. Una vez cargadas ingresaban al interior del puerto, donde otros las descargaban y escondían, para posteriormente cargar los contenedores que se encontraban listos para ser embarcados en el buque Cap Doukato, con dirección a países europeos, esto implica la complicidad de varios empleados internos del puerto.
Con esta operación se logró la incautación de 168 bloques de clorhidrato de cocaína, con un peso 190,51 kilos, en cuatro maletas.
Los ciudadanos detenios son: Cleiner Henrry C. M. de 29 años, Freddy Enrique N. B. de 55 años, Juan Elias G. O. de 54 años, Douglas Vicente V. T. de 32 años y Pedro Aristices M. Z. de 25 años. / Redacción Quito.
Fotografías: