Saltar al contenido principal

Se realizan investigaciones para encontrar a los posibles sospechosos de robo de ganado, en Valencia



Valencia.- Tras el robo de 18 reses, 16 cerdos, cinco gallos de pelea y una bomba de fumigar, la Policía Nacional de Los Ríos inició un proceso de investigación para localizar a la banda de delincuentes, que la madrugada de este viernes ingresó a la Hacienda Santa Martha.

Guiados por la denuncia la Unidad de Criminalística y Policía Judicial de Quevedo, más otros agentes del Distrito Buena Fe-Valencia, llegaron al sector La Conita, lugar donde queda la hacienda para realizar una inspección ocular y recoger pistas.

En ese recorrido, los uniformados descubrieron que los delincuentes también ingresaron a dos vivienda ubicadas en un sector conocido como 6 de Agosto. Según datos preliminares proporcionados por las personas que cuidan la hacienda, al lugar llegaron de siete a ocho sujetos que sacaron los animales de dos corrales y los embarcaron en dos camiones con cajón de madera, para luego huir del lugar.

El robo deja una pérdida que sobrepasa los diez mil dólares, señaló el propietario de la hacienda, quien pidió la reserva de su identidad.

Planificaron el robo

José M.Ch., quien se identificó como vaquero de la hacienda Santa Martha, comunicó a los agentes de policía, que los delincuentes llegaron a su domicilio a eso de las 20h00, con el pretexto de comprar queso y hacer tiempo.

Su esposa e hijos se asustaron porque los hombres estaban armados, pero uno de ellos pidió que colaboraran y que no les pasaría nada. Entonces amarraron con cintas adhesivas a toda la familia. Horas después se dirigieron a otra casa, donde pidieron las llaves de la cadena de la puerta principal de la hacienda. Luego entraron dos camiones; primero embarcaron los cerdos y segundo las reses.

El encargado de la hacienda expresó que los tipos tuvieron suficiente tiempo para hacer todo lo que hicieron e incluso realizaron llamadas telefónicas y tomaron agua antes de huir.

Al cabo de un rato, la niña menor que no fue maniatada ayudó a su papá a desatarse, quien a su vez desamarró a los otros integrantes de la familia y entonces procedieron a comunicar al propietario de la hacienda de lo ocurrido. /Redacción Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *