Labores de inteligencia y aporte ciudadano permiten desarticular a presunta banda delictiva en Azogues

Azogues.- Luego de varias semanas de investigación y de recolectar las evidencias necesarias, la Policía Nacional logró la desarticulación de una presunta banda delictiva que se dedicaba al robo de personas, de viviendas y al microtráfico de drogas, en las ciudades de Azogues, Cuenca y cantones aledaños.
Conjuntamente con el personal de la Fiscalía, personal de la Policía allanó este viernes dos inmuebles ubicados en la vía rápida Azogues–Cuenca. 12 ciudadanos fueron detenidos, entre ellos dos mujeres y tres adolescentes, quienes presuntamente forman parte de esta organización delictiva.
Entre las evidencias encontradas en uno de inmuebles se destaca un arma de fuego tipo subametralladora, con su respectiva alimentadora y municiones de nueve milímetros; un chaleco antibalas, dos explosivos caseros (tacos de dinamita), un machete teléfonos celulares de diferentes marcas y una motocicleta sin placas marca Pulser.
Agentes de la Policía Judicial señalaron que al momento se investiga los antecedentes de los nueve detenidos, así como de los tres menores de edad que fueron aislados. Los adultos aparentemente están vinculados con una serie de delitos ocurridos en este sector, en los últimos meses.
Droga
En el segundo inmueble allanado se logró la captura de una pareja de ciudadanos, quienes fueron detenidos por presunto delito de posesión de sustancias sujetas a fiscalización. En el lugar se encontró 101,5 gramos de una sustancia vegetal verdosa, posiblemente marihuana.
La droga se encontraba en fundas plásticas en el interior de unos bloques de cemento. Luego de realizar la prueba preliminar homologada PIPH, el resultado preliminar dio positivo para marihuana. 34,8 gramos de una sustancia blanquecina, posiblemente cocaína, en el interior de siete fundas plásticas transparentes estaban escondidas en un estuche sintético.
El teniente Paúl Espinoza, de la Jefatura Antinarcóticos del Cañar, indicó que la captura de estos sujetos se debe en gran medida a la colaboración de la ciudadanía. “La información que facilitaron varias personas ayudó a identificar a los integrantes de esta presunta banda, así como los lugares en los que se refugiaban, por lo que se logró la detención de prácticamente todos los implicados”, acotó. / Redacción Azuay.
Fotografías: