Controles policiales dejan 13 detenidos durante la última semana

Cuenca.- Los operativos efectuados por las diferentes unidades de la Policía Nacional, dejaron como resultado la detención de 13 ciudadanos por delitos como robo a personas, boletas de detención, agresiones físicas, entre otras.
El coronel Germán Cevallos, jefe accidental de la subzona Azuay, indicó que el trabajo policial se ha reforzado en la última semana con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía durante las fiestas de Navidad y fin de año, prueba de ello es que se ejecutaron más de 150 operativos de diferentes características.
“Es agradable escuchar a la ciudadanía hablar sobre los niveles de seguridad que existen en la ciudad, sobre la tranquilidad con la que realizan sus compras y actividades, esto nos compromete a mejorar nuestro trabajo preventivo a nivel de la provincia”, comentó Cevallos.
Control en locales
Por su parte, el teniente Orlando Posligua, agente de la Policía Judicial, indicó que en la última semana se han reforzado los controles en los locales donde se comercializan objetos de dudosa procedencia, donde se recuperaron teléfonos celulares, repuestos y accesorios de vehículos, entre otros artículos.
“La colaboración de la ciudadanía es importarte, gracias a sus denuncias ubicamos a un taller mecánico en el cual se decomisó varios artículos de vehículos, cuyo origen no fue justificado por su propietario. Algo similar ocurrió en un local de teléfonos celulares donde se decomisaron 20 artefactos de diferentes marcas”, señaló Posligua.
El oficial indicó que en los patrullajes preventivos que desarrolla la Policía se logró la detención de sujetos que portaban armas de fuego, intentaban sustraerse objetos y atacaron a otras personas.
Droga
Personal de Antinarcóticos acudió a un registro minucioso de las celdas del antiguo Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas de Cuenca, donde se revisó las celdas, en las que encontraron lo siguiente:
En la celda número tres se halló 45 sobres con una sustancia blanquecina, en la celda número cinco hallaron 528 sobres con una sustancia vegetal verdosa y en la celda seis, 48 sobres con un polvo blanco. Después de las pruebas respectivas se constató que se trataba de 21 gramos de base de cocaína y 500 gramos de marihuana. En total se decomisó 1.063 dosis de droga y 51 dólares.
Asimismo, por medio de información reservada, la Jefatura de Antinarcóticos conoció que en el sector del Barrial Blanco, en las calles del Obrero y Armenillas, todas las tardes un sujeto se dedicaría a la venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Ante esta denuncia, agentes policiales acudieron al lugar e identificaron al ciudadano.
El sospechoso, quien se identificó como Pedro C., 27 años, alias el “Gato”, fue interceptado y registrado por los policías. Entre sus pertenencias encontraron 30 fundas con una sustancia blanquecina y en su mano derecha otras cuatro envolturas. En total le decomisaron 176 gramos de base de cocaína, que equivale a 528 dosis de droga. / Redacción Azuay.
Fotografías: