Saltar al contenido principal

Policías llevan dulces y alegría a comunidades rurales de Cuenca

Cuenca.- Disfrazados de Papa Noel, varios miembros de la Policía Nacional en el Azuay llegaron, la tarde del miércoles, a las comunidades de la parroquia de Quingeo. En moto y con fundas llenas de caramelos, víveres, ropa, juguetes y productos de primera necesidad, hicieron la entrega a las personas menos favorecidas.

El uniforme policial y su arma fueron suplantados por una vestimenta roja y obsequios para los niños de las comunidades de Caspicorral, Guayrapungo, Pirancho y Macas.

El sonido de las motos llamó la atención de los habitanteservicios. Paquito Policía invitó a todos los niños a recibir su agasajo navideño. Los moradores agradecieron a la Policía por el detalle y los mensajes de seguridad que dio Paquito.

El cabo Marco Muñoz, de la Policía Comunitaria, indicó que esta actividad es una forma de llegar con un presente a las personas que, por diferentes motivos, no pueden disfrutar de esta festividad con un presente.

“Como Policía buscamos llegar a los ciudadanos con un pequeño presente, especialmente a los más pequeños, por ello Paquito Policía entretuvo a los niños y les entregó un detalle en estas fiestas”, agregó Muñoz.

Apoyo

Para cristalizar esta ayuda, la Policía Comunitaria contó con el respaldo y apoyo de los estudiantes que integran el programa de Orden y Seguridad Ciudadana, quienes recolectaron caramelos para arman los fundas, así como víveres, juguetes, ropa y más artículos.

De igual manera recibieron la colaboración de entidades como la Asociación de Fútbol del Azuay, Acción Social Municipal de Paute, Junta Parroquial de Sayausí, así como de la empresa privada, entidades que están pendientes de las actividades de carácter social que efectúa la Policía Nacional.

El teniente Juan Jaramillo, jefe del Polco en Azuay, agradeció el apoyo entregado por la empresa pública y privada e indicó que esperan continuar con el mismo para los próximos años. /Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *