Instrucción fiscal para dos PPL, involucrados en un crimen en CRSde Quevedo

Quevedo.- Dos reos que permanecían desde hace un año en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Quevedo, por tráfico de armas y delito de robo, recibieron este domingo prisión preventiva, por haber participado de una riña que se registró la tarde del sábado 27 de diciembre y dejó como resultado una persona fallecida.
Los sospechosos fueron identificados como Tito Iván L.B. de 26 años y Jhonatan Roberto L.R. de 20 años, quienes habrían herido de muerte a Pedro Alejandro Espinoza Sancán, utilizando un cuchillo de cocina.
Según un reporte policial, las personas involucradas en este caso permanecían en el pabellón ‘C’ junto al fallecido.
Luego de la reyerta, los guías penitenciarios comunicaron del hecho de sangre a la Policía Nacional, que llegó al sitio con la consigna de verificar el estado de una persona que había sido herida con un arma blanca. Lo encontraron sangrando en el piso. El herido fue trasladado al hospital Sagrado Corazón de Jesús de esa localidad, donde fue atendido por los médicos de turno, pero por la gravedad de las heridas, falleció al poco tiempo.
El personal de Criminalística, que también llegó al centro carcelario de Quevedo, constató que el reo Tito Iván L.B. tenía en sus manos el cuchillo con el que se registró el crimen. Mientras que Jhonatan Roberto L.R. también fue detenido como sospechoso de haber participado en el crimen.
Audiencia de flagrancia
Durante la audiencia de flagrancia, que se realizó al mediodía de este domingo, ambos detenidos se acusaban mutuamente por el delito de asesinato.
En las querellas también salió a la luz pública que la pelea se dio por el dominio de grupos al interior del CRS, y que el fallecido había amenazado de muerte a Tito Iván L.B. por la misma situación.
Frente a esas circunstancias, Tito L.B. consiguió un cuchillo y procedió a herirlo de muerte, adelantándose a las intenciones de Pedro Espinoza.
Lo cierto es que el juez de turno decidió abrir un proceso penal en contra de ambos sospechosos por el delito de asesinato y dispuso que continúen en el centro de rehabilitación social./ Redacción Los Ríos.
Fotografías: