Saltar al contenido principal

Labores de control evitaron venta y consumo de 8 kilos de alcaloide



Guayaquil.- 7,62 kilos de cocaína y 630 gramos de marihuana fueron incautados por la Policía Antinarcóticos de la Zona 8. Además, lograron la detención de cuatro personas implicadas en estos ilícitos.

Primer caso

Personal policial de la Jefatura Antinarcóticos y del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (Gema), acompañados por la fiscal de turno FEDOTI-8, Yanina Villagómez, acudieron hasta la cooperativa Unión de Bananeros, al sur de Guayaquil. En el lugar, allanaron dos inmuebles ubicados cerca de la escuela “Carlos Urgilez Gonzales”, dando cumplimiento a la orden emitida por el juez de Delitos Flagrantes del Guayas, Gustavo Guerra Aguayo, por el presunto delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

En la primera vivienda se ubicó a Germán Rolando T. Q., principal sospechoso en la investigación y quien registra dos detenciones anteriores por tenencia y posesión ilícita en el año 1994 y 2008. En este sitio se encontró una funda plástica con 470 gramos de
marihuana y 52 funditas pequeñas con 115 gramos de la misma sustancia. Además, una funda plástica con 50 gramos de cocaína.

En la segunda vivienda se encontró a David Damián S. T., con 18 gramos de marihuana. Según denuncias, era quien comercializaba la droga en el sector, junto a Germán Rolando T.Q. Sin embargo, en la audiencia de fragancia, su abogado lo declaró consumidor y fue liberado, pues la droga encontrada no justificaba su aprehensión según la disposición del Código Orgánico Integral Penal.

A David Damián S. T., de 24 años de edad, le ordenaron que se someta a los tratamientos necesarios para su rehabilitación. Mientras que su compañero fue detenido por 30 días mientras dure la instrucción fiscal.

Segundo caso

En la agencia de Correos del Ecuador, ubicada en el sector de Sauces 7 (Guayaquil), personal especializado de Antinarcóticos se percató de una encomienda sospechosa, la cual tenía como remitente a Mayra Lorena P. C. y como destinatario a Ángel B.

El envío consistía en una caja de cartón de color café con logotipo Aceite Vegetal Comestible, en cuyos costados estaban camufladas dos fundas plásticas que contenían 370 gramos de cocaína.

Tercer caso

En el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, durante un control de Antinarcóticos a los pasajeros de la aerolínea KLM, Laila E., de nacionalidad Marroquí, que viajaba con la ruta Guayaquil-Ámsterdam-Milán evidenció cierto nerviosismo en una entrevista de rutina. Al revisar su equipaje, en una de las maletas se encontró 10 frascos que contenían en su interior 7,20 kilos de cocaína.

De los tres casos, las autoridades tomaron conocimiento, siendo llevado el material ilícito hasta las bodegas de Antinarcóticos. Los detenidos Germán Rolando T.Q. y Laila E., luego de la audiencia de flagrancia, fueron llevados hasta el Centro de Detención Provisional para personas en conflicto con la ley. /Redacción Guayas.

Fotografías:

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *