Uniformados cumplieron con agasajo en los cantones de Azuay

Cuenca.- La Policía Comunitaria (Polco), del Azuay, permaneció activa durante la semana de feriado, trasladándose a diferentes parroquias rurales de Cuenca y a cantones de la provincia. Cerca de mil niños disfrutaron de la presencia de policías disfrazados de Papa Noel en moto, quienes los agasajaron con dulces y sonrisas, durante los cuatro días de feriado.
El 24 de diciembre, el personal de Polco visitó cuatro comunidades de Quingeo y la parroquia de Chumblin, perteneciente a Girón. El 25 del presente mes, se trasladaron al cantón de Nabón, a la parroquia de El Progreso y a la comunidad de Shiña. El 26 llevaron dulces a las comunidades del cantón Pucará, como la de Pulcay y Hornillos. Para culminar la semana, la noche del 27 de diciembre, Paquito Policía recorrió el parque Calderón, donde saludó a los transeúntes y aprovechó las fotografías con sus fanáticos.
El cabo segundo José Luis Vinueza, de Polco, lideró las actividades de la semana. Las familias se citaron en los parques de sus comunidades o barrios para disfrutar del show de Paquito, quien con su amigo Raulito, indicó a los niños sobre el riesgo que existe en las calles. La recomendación fue denunciar cualquier acto delincuencial a la Policía.
La Policía Nacional también acompañó a los barrios en el pase del Niño Viajero. Los niños y padres de familia vestidos de pastores y personajes bíblicos, caminaron con seguridad y devoción al contar con la presencia policial.
Los ciudadanos agradecieron la labor social realizada en sus parroquias, como la entrega de fundas con caramelos y las charlas con Paquito Policía. El llegar a las comunidades más alejadas e informar sobre la labor policial y generar confianza, es uno de los muchos objetivos de la Policía Comunitaria en el Azuay, según Vinueza. /Redacción Azuay.
Fotografías: