Más de 1.000 artefactos explosivos decomisados en operativos

Cuenca.- El resguardo policial durante los controles en la venta de juegos pirotécnicos, en la ciudad, se reforzó con el patrullaje aéreo de la Policía Nacional en el Azuay. Con el recorrido sobre el parque Miraflores, Feria Libre, Nueve de Octubre y otros sectores destinados para el comercio de monigotes, hubo mayor inspección para evitar desmanes.
Después de la revisión de documentos para constatar los permisos de uso de suelo y de la venta de material pirotécnico, las autoridades competentes decomisaron más de 1.300 explosivos artesanales. El trabajo de la Policía Nacional fue vigilar que todo el proceso operativo se efectúe con tranquilidad y evitar que surjan enfrentamientos entre comerciantes y servidores públicos.
Entre lo decomisado están: seis tortas, 39 magical shots de 25 tiros, 16 fundas degradam giratorio, 47 snop crakers, 214 abejitas, 15 surfloser, 195 with report, 10 culebras, 14 helicópteros, 10 metralladoras, 14 poop-poop, tres luces artificiales, 50 volcanes, 51 toreros, 163 tronadores, 135 triángulos, 102 tropic fire, tres láminas de diablillos.
De igual manera se incautó tres cajas de fósforo, 255 cajas de cuetillos, 27 bangs, 175 mariposas, 151 cajas de torero, 10 ratones, 105 petardos, 39 cohetes, 70 cajas de metralladoras, 64 sonadores, entre otros. Los productos retirados fueron trasladados a las bodegas de las Fuerzas Armadas, donde pasarán por un trámite legal para su destrucción.
Los operativos se ejecutan hasta las 18h00 de hoy, con el objetivo de que la ciudadanía adquiera productos legalizados y no pongan en riesgo a sus familiares al momento de usar los explosivos.
Los comerciantes permanecieron en los lugares con permisos de uso de suelo. También lo hicieron en los no autorizados, por lo que personal de Guardia Ciudadana volvió a retirar las carpas y las autoridades notificaron sobre las irregularidades que cometen al no acatar la ley. /Redacción Azuay.
Fotografías: