Primer caso de muerte violenta de 2015 es solucionado en menos de 24 horas
Quito.- Tras suscitarse la primera muerte violenta del 2015 en la ciudad de Quito, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) a cargo de la Zona, detuvo al presunto responsable, en período de flagrancia.
El hecho ocurrió sobre la vía pública en el sector Pisulí, norte de la capital, aproximadamente a las 07h30 del 01 de enero. Aparentemente, el asesinato fue producto de una riña. Previo al suceso, tanto la víctima como el presunto victimario, participaron de un baile popular por inicio del nuevo año.
El occiso, identificado como Jorge Luis C. C. de 30 años de edad, fue agredido con un objeto contundente a la altura de la cabeza. Según el informe médico legal como causa de muerte se determinó trauma craneoencefálico a consecuencia de un golpe en la región occipital. Posterior al suceso el hombre fue trasladado al Hospital Pablo Arturo Suarez, donde los galenos solo pudieron confirmar su deceso.
Reportado el hecho de sangre, agentes de Dinased DMQ tomaron procedimiento. Varias acciones investigativas fueron necesarias para determinar presunta responsabilidad sobre José Ricardo L. S. de 32 años de edad. El sujeto fue localizado y detenido a pocas cuadras del sitio del suceso, cerca de las 20h30. El hombre sería morador del mismo sector.
El detenido fue puesto a órdenes de la autoridad competente. A espera de su respectiva audiencia. Fue trasladado a la Unidad de Flagrancia de la Ciudad. Está previsto que la diligencia judicial se desarrolle en las próximas horas.
Fotografía: