Saltar al contenido principal

Desarticulada banda integrada por extranjeros, en Cuenca

Cuenca.- En una rápida respuesta de la Policía Nacional, se logró la detención de cuatro sujetos de nacionalidad colombiana, quienes integrarían una organización dedicada al robo de domicilios en la capital azuaya.

La detención ocurrió la tarde del domingo, cuando una ciudadana retornó a su domicilio ubicado en las calles Francisco Aguilar y Mariano Estrella, al llegar observó a una pareja salir en precipitada carrera del inmueble e ingresar a un automóvil Chevrolet Aveo para darse a la fuga.

La mujer alertó a la Policía sobre el hecho e inmediatamente se implementó un operativo que permitió localizar y capturar a un automóvil sospechoso Chevrolet Aveo, con placas PSL-1502, en la vía al Cajas, sector de Gulac.

A bordo del vehículo sospechoso se encontraban tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad colombiana, quienes no justificaron su permanencia en el país, así como las actividades que efectuaban en el mismo.

Evidencias
Con estos antecedentes, la Policía revisó a cada uno de los sospechosos identificados como: Karen Michel G., de 23 años; José Guillermo V., de 46; Andrés Ferney L., de 40 y Jair Darío C., 33 años; este último, registra una detención anterior en la provincia de Pichincha en el año 2013, por el delito de robo.

En poder de la mujer, los uniformados descubrieron un lote de joyas escondido entre sus partes íntimas, así como una cámara digital, un teléfono celular, 56.000 pesos colombianos y un desarmador.

De su parte; en poder de José Guillermo V. se descubrieron 1.830 dólares, dos anillos, un teléfono celular y documentos del vehículo en que se movilizaban. En posesión del último de los detenidos se halló 580 dólares, cuyo origen y procedencia no fue justificado.

La víctima del robo acudió hasta las oficinas de la Policía Judicial e identificó a dos de los detenidos, de igual manera reconoció las joyas y otros objetos que estaban en poder de los detenidos como de su pertenencia.

Investigación
Por su parte, el coronel Germán Cevallos, jefe de la Policía Judicial en Azuay, indicó que esta organización se dedicaba al robo de viviendas bajo la modalidad denominada de ciudad en ciudad.

“Robaban un par de casas en la una ciudad y se trasladaban a otra, todo dependía si eran observados o si la Policía tenía pistas sobre sus delitos, por ello indagaremos en otras provincias para vincularlos a delitos similares”, comentó Cevallos. / Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *