Investigan cráneo hallado en zona recreacional de cantón Sígsig

Sígsig.- La tarde de este miércoles, un menor de edad encontró un cráneo al interior de una bolsa que dejó abandonada un vagabundo, lo que alarmó al niño y en su desesperación lo lanzó a la zona recreacional denominado Parque Xtremo en el cantón Sígsig, de la provincia del Azuay.
Los moradores del sector alertaron a la Policía sobre el hallazgo, por lo que al sito acudió el personal de la Unidad de Criminalísticas y de la Dinased, así como el Fiscal, quien dispuso que el cráneo sea trasladado a la ciudad de Cuenca para las pruebas pertinentes.
Por su parte, agentes de la Policía investigan la identidad del vagabundo que abandonó la bolsa en la que se encontraba el cadáver, para conocer sobre su origen. Según moradores del sector, el indigente frecuenta el lugar y no se trata de una persona violenta o peligrosa.
Primeros datos
El teniente Alex Pérez, agente de la Dinased, indicó que según las primeras investigaciones, el cráneo data de aproximadamente 20 años y que presumiblemente era utilizado por estudiantes de medicina para sus prácticas.
“Es la primera hipótesis que tenemos en base a los indicios que presenta el cráneo, se realizarán las pericias pertinentes para confirmar esta posibilidad o cualquier otra eventualidad que lleve a determinar con exactitud el origen esta osamenta”, comentó Pérez. /Redacción Azuay.
Fotografías: