18 uniformados culminaron curso de pilotos de parapente
Portoviejo.- Este jueves 8 de enero se realizó la clausura de la edición 29 del curso de Pilotos de Parapente de la Policía Nacional, que se desarrolló en el distrito Portoviejo.
En este curso participaron 18 oficiales, clases y policiales de la Subzona Manabí, quienes realizaron las prácticas de este deporte en la parroquia Crucita.
La ceremonia estuvo presidida por el general Esvar Jiménez, comandante de la Zona 4, y contó con la asistencia del Fiscal Provincial de Manabí, Gerente del Sistema Integral de Seguridad ECU-911 Portoviejo, delegados de la Gobernación, Municipio y de la Judicatura.
El general Esvar Jiménez felicitó a los nuevos pilotos hombres y mujeres policías que haciendo un gran esfuerzo culminaron con éxito este curso de pilotos de parapentes. El comandante destacó el trabajo y dedicación durante el curso.
Reconocimientos
En el evento se entregaron los diplomas y piochas que los distinguen como pilotos de parapente. En el curso participación cuatro tenientes, un subteniente, dos sargentos primeros, dos sargentos segundos, tres cabos primeros, tres cabos segundos y tres policías nacionales, entre ellos dos mujeres.
La capacitación estuvo dirigida por el instructor Enrique Castro Mora, quien tiene más de 25 años de experiencia y enseñanza de esta actividad deportiva.
El teniente coronel Ronald Tamayo, coordinador del curso, reconoció el trabajo realizado por parte de los cursantes. “El curso inició el 10 de octubre del año pasado, duró tres meses y la ceremonia se hizo en este año porque queríamos hacer un justo reconocimiento a quienes fueron parte de la actividad. Este deporte permitió al uniformado conocer otras áreas, liberar tensiones y fortalecer valores”, dijo. /Redacción Manabí.
Mire las imágenes aquí: