Saltar al contenido principal

Dinased detuvo a sospechosos de asesinato de una mujer en Calderón



Quito.- Tras realizarse este sábado el levantamiento del cuerpo sin vida de una mujer, al norte de Quito, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) investigó el hecho y cinco horas más tarde detuvo a los presuntos responsables.

La occisa, identificada como Maricela Salome A. C. de 28 años de edad, fue hallada aproximadamente a las 07h30 en un terreno baldío del Sector Calderón – Marianitas. Su cuerpo mostraba señales de haber recibido varios golpes en la cabeza. Se observó también que la fallecida se encontraba sin ropa interior. Aparentemente , la motivación del ilícito habría sido el robo de las pertenencias de la víctima.

Los agentes tomaron procedimiento inmediatamente, explotaron el sitio del suceso, recopilaron todos los indicios existentes y llevaron a efecto varias acciones investigativas que posibilitaron determinar sospecha sobre tres ciudadanos: Byron M., Orly S. y Lenin B, este último con antecedentes por robo.

La detención de los presuntos responsables del crimen se realizó mediante allanamiento a un domicilio ubicado en las calle Londres y Manuel Enríquez, cercano al lugar donde se halló el cadáver. En el operativo participaron ocho servidores policiales de DINASED acompañados del Fiscal de turno.

Dentro del inmueble, los tres sujetos se encontraban consumiendo sustancias psicotrópicas. En el lugar se halló un taladro, presumiblemente el objeto contundente con el que se consumó el hecho, y prendas de vestir con maculaciones oscuras que aparentemente serían sangre. Todo fue levantado como evidencia por personal de Criminalística.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. Su audiencia de flagrancia se llevó a efecto hoy a las 08h00. El dictamen de la diligencia judicial fue prisión preventiva para los tres procesados e inicio de la instrucción fiscal.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *