Saltar al contenido principal

Aumentan controles preventivos en Comité del Pueblo



Quito.- El Ministerio del Interior y la Policía Nacional desarrollaron este miércoles a la media noche en Comité del Pueblo un barrido (control) preventivo de clubes, bares y centros de diversión nocturna que funcionan en este sector norte de Quito.

10 agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (incluidas dos mujeres) y cuatro gendarmes de servicio urbano del Distrito de Policía La Delicia resguardaron las acciones de las autoridades de control público y realizaron registros preventivos a los ciudadanos sorprendidos en estos locales.

El capitán Pablo Argoti, Jefe Operativo del Distrito La Delicia, indicó que el trabajo de los uniformados se limitó a registrar tanto a personas como a locales, bares y clubes donde se cumplió el control de expendo de licor, los permisos de funcionamiento, el respeto de horarios y la documentación en regla de los ciudadanos. “La violencia intrafamiliar se deriva del alcohol, genera problemas sociales y delitos conexos que debemos combatir con este tipo de procedimientos de seguridad permanentes”, acotó.

Inés Venegas, Comisaria Primera de Policía del cantón Quito, señaló que la Seguridad Ciudadana ha mejorado en esta zona de la capital, considerada en el pasado como conflictiva y vulnerable. “Estamos dando seguimiento a estos centros de diversión nocturna que han sido clausurados en ocasiones anteriores», explicó.

Un local clausurado, varios vehículos registrados en la vía pública, tres ciudadanas indocumentadas, un menor de edad aislado por la Dinapen y entregado a su familia, una extranjera sin visa de trabajo (quien tiene un hijo ecuatoriano en periodo de lactancia) atendida por Migración y una mujer detenida en calidad de administradora del club intervenido en el que se presentaban estas irregularidades, fueron los resultados conseguidos por las autoridades en este barrido preventivo en el Comité del Pueblo.

La supuesta infractora que habría permitido el ingreso del menor de edad a uno de los nights clubs, fue puesta a órdenes del Juez de Contravenciones, quien determinará su detención o libertad por el no cumplimiento de la Ley.

El Ministerio del Interior recomienda a la comunidad de Quito y el país cumplir con los horarios y requisitos de funcionamiento de negocios, así como con la venta y consumo responsable de bebidas alcohólicas en respeto a las leyes.

Vídeo:

El objetivo de las autoridades de Orden y Control Público es erradicar el funcionamiento de los ‘amanecederos’ en la capital y semana a semana replicar este trabajo en todo el territorio. La Policía Nacional vela por la Seguridad Ciudadana de los más de 14 millones de ecuatorianos y como autoridad está presta a continuar los operativos en todos los puntos de Quito y las 24 provincias del país. /Redacción Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *