Saltar al contenido principal

Tres presuntos agresores sexuales son detenidos en Cuenca



Cuenca.- Tres ciudadanos vinculados como los presuntos autores de casos diferentes de agresión sexual fueron capturados La Policía Nacional en el Azuay, por medio de su unidad de Policía Judicial.

El primer detenido fue Víctor R., de 50 años, quien fue denunciado por la madre de la víctima. La mujer acudió de inmediato a la Policía Nacional, después de que su hija de ocho años, habría sido abusada sexualmente en el baño de un mercado por el procesado.

La menor de edad alertó a su madre y la rápida intervención policial permitió que el presunto agresor fuera llevado ante la autoridad competente, quienes procederán con el trámite al tener las versiones y pruebas físicas correspondientes.

El siguiente caso se conoció tras la denuncia de una joven de 22 años, quien informó que fue ultrajada, en el interior de un vehículo por un conocido. El presunto acusado identificado como Marco M., de 25 años, indicó que su carro fue robado y que estaría en una mecánica, por lo que se declaraba inocente de la acusación.

Después de las investigaciones pertinentes verificaron que la mujer estaba con unos amigos en el vehículo y que repentinamente perdió el conocimiento. Al despertarse se vio agredida y denunció enseguida el hecho.

El tercer detenido fue Nelson C., de 19 años, quien tenía una boleta de captura por violación. La Policía lo encontró en la parroquia de Turi, donde algunas personas intentaron agredir a los uniformados para evitar la detención del sujeto.

El coronel Germán Cevallos, jefe de la Policía Judicial, manifestó que los trabajos de operaciones básicas de inteligencia se concretan gracias a la colaboración de las víctimas o familiares que denuncian el hecho.

“Al tener las características del agresor y la denuncia respectiva, la Policía Nacional procede a la investigación, búsqueda y captura, para evitar que sigan atentando el pudor de las personas”, indicó. /Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *