Se investiga muerte de seis personas en aguas termales de Imbabura
Imbabura.- La mañana de hoy, en la Comunidad Tangali de la Provincia de Imbabura, seis cadáveres fueron hallados en un balneario del lugar. Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) investigan el caso.
Aparentemente se trataría de una muerte accidental producto de la aspiración de gases tóxicos emanados en las aguas termales. Las víctimas habrían viajado desde el Cañar.
Se presume que todos los fallecidos se reunieron en el sitio con el fin de desarrollar un ritual ancestral de curación. Velas, huevos, plantas medicinales y aves muertas fueron levantados como indicios en la escena. Ayer en la noche habrían ingresado al balneario.
Aparentemente, cuatro de los occisos serían miembros de una misma familia: madre, padre y dos hijos. Las otras dos personas fallecidas figuran como curanderos de la localidad. No obstante, aún no se ha identificado a ninguno.
En el lugar se halló también, dentro de un vehículo parqueado a pocos metros de las aguas termales, a un niño de siete años de edad. El infante, supuestamente familiar de las víctimas, habría permanecido en el automotor a espera de que terminaran el ritual. Dinased se hizo cargo del niño para resguardar su integridad física y psicológica.
Agentes de Dinased con apoyo de personal uniformado de servicio preventivo cercaron el lugar de los hechos para realizar el respectivo levantamiento de los cadáveres. Criminalística tomó muestras del agua para determinar su nivel de toxicidad y apoyar la investigación.
Los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal para establecer con exactitud la causa de muerte. Se espera los resultados de las muestras de agua tomadas en el balneario. /Redacción Quito.
Fotografías: