Saltar al contenido principal

Aíslan a dos jóvenes en posesión de armas de fuego

Quevedo.- En las últimas 24 horas, la Policía Nacional de Los Ríos retuvo a dos jóvenes por tenencia ilegal de armas de fuego, en distintas circunstancias.

El primer caso se dio a las 07h00 del lunes, en la ciudadela Los Ceibos del cantón Urdaneta, el momento en que agentes del orden controlaban el ingreso de los estudiantes a la unidad educativa Abdón Calderón.

En ese instante recibieron información reservada de que el ciudadano Josel Alberto C. E., de 18 años, había pasado por el sitio segundos antes, llevando en su poder un arma de fuego.

Con esos datos se inició una persecución. Al localizar al mencionado ciudadano los uniformados en alta voz le pidieron que se detenga para realizarle un registro. Sin embargo, el sospechoso optó por darse a la fuga en precipitada carrera, pero más adelante fue alcanzado y neutralizado. En su poder se encontró un revolver, de fabricación artesanal, del cual no pudo justificar su procedencia.

Retienen a menor en operativo conjunto

En otro caso registrado ayer a las 15h30 en la ciudad de Quevedo, se logró el aislamiento de un menor de edad que tenía en su poder un arma de fuego. Verny Vladimir  S. CH. de 16 años, se encontraba en el nigth club Rincón de Calí con  un canguro de color azul, donde ocultaba documentos personales, junto  a un arma de fuego calibre 38 con tres cartuchos sin percutir.

Inmediatamente, los policías se contactaron con el personal especializado de la unidad de Criminalística que llegó al lugar para realizar la fijación y el levantamiento del arma.

Por tratarse de un delito que atenta contra la seguridad pública se procedió a la retención del menor de edad, el mismo que fue conducido hasta la oficina de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), para  su audiencia. Mientras tanto permanece en aislamiento.

El jefe del Distrito Quevedo, coronel Pablo Rodríguez, manifestó que existe una enorme preocupación de parte de la entidad policial respecto a este tema, pues los adolescentes cada vez están más inmersos en la tenencia ilegal de armas.

Un llamado de atención a los padres de familia es necesario para que se preocupen y estén más pendientes de sus hijos, que sepan en dónde están, con quiénes van, qué van a hacer cuando salen del colegio y no llegan temprano a sus casas, indicó Rodríguez.

“Como autoridad podemos hacer muy poco si no tenemos el respaldo y la ayuda de los padres de familia”, añadió el oficial superior. / Redacción Los Ríos.

GALERÍA:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *