Saltar al contenido principal

Dirección Nacional de Operaciones busca mejorar productividad policial en Quevedo

Quevedo.- El director General de Operaciones de la Policía Nacional, general Lino Proaño Daza, realizó este miércoles una visita de inspección a la ciudad de Quevedo, junto a otras autoridades de la institución del orden, con el propósito de analizar varios temas.

Proaño estuvo acompañado por el director Nacional de la Policía Judicial, general Milton Zárate, y el comandante de la Subzona Los Ríos, coronel Lenin Bolaños.  Fueron recibidos por el jefe del Distrito Quevedo-Mocache, coronel Pablo Rodríguez Torres.

Tras los honores policiales de rigor, el general hizo una breve explicación a los policías que estaban en formación, dando a conocer los motivos de su presencia en el Distrito.

La visita es parte de la planificación establecida por la institución, una vez que se conocen resultados del año que terminó. Asimismo, el general Proaño informó que ya ha visitado la Subzona Esmeraldas, Manta y en las siguientes semanas visitará otros Distritos, según el cronograma que tiene establecido.
Afirmó, además, que la visita de inspección se realiza para determinar la situación real de la unidad, en lo que corresponde al aspecto operativo, de recurso humano y logístico.

Análisis de la situación

También se hizo una apreciación del sector y un análisis de la situación en diversos aspectos, para determinar los factores y causas que en cierto momento motivaron el incremento del índice delincuencial. «Lo que pretendemos establecer son los factores, hacer un análisis desde la Dirección de Operaciones, decretar un diagnóstico y después en conjunto con los oficiales y suboficiales elaborar un plan de mejoramiento, con lo cual concluye la inspección», expresó.

Proaño aclaró que se busca descubrir cuál es el problema para apoyar a la solución del mismo, pueden existir una serie de vicisitudes a determinar y dependiendo de eso se hará los correctivos. «Nuestra visita responde precisamente a las inquietudes planteadas, pero más que nada a lograr que la parte operativa de la unidad esté en óptimas condiciones», señaló.

Distrito en constante mejora

El director de Operaciones admitió que el Distrito Quevedo-Mocache, experimentó una mejora con relación al año 2013. Pero aún no se han alcanzado las metas que estaban previstas, dentro de la planificación establecida por la Dirección General de Operaciones, para el 2014.

En horas de la tarde, la comitiva encabezada por el director Nacional de Operaciones, Lino Proaño, hizo un recorrido por varias UPC del Distrito Quevedo. /Redacción Los Ríos.

GALERÍA:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *