Desarticulada presunta banda delictiva dedicada al robo de mercadería

Guayaquil.- En las calles Portete y Pío Montufar, agentes de la Sección Especializada de Investigación de Delitos contra la Propiedad, de la Policía Judicial de la Zona 8, aprehendieron a nueve sospechosos, entre ellos tres mujeres, por el presunto delito de robo de mercadería en el sector de la Bahía, centro de Guayaquil.
Las detenciones se produjeron cono resultado del análisis y seguimiento de información. Varias personas alertaron a la Policía Judicial sobre una bien organizada banda que se preparaba para cometer el robo a un almacén, ubicado en las calles Colombia y José María Urbina.
Los servidores policiales montaron un operativo de vigilancia en la Bahía y sectores cercanos, observando la llegada de un furgón blanco que se dirigía por la calle Colombia. Luego de observar movimientos sospechosos pararon la marcha del automotor en las calles Portete y Pío Montufar.
Los detenidos son Abel Arsenio Q.B., de 29 años de edad; José Armando P. Ch., de 26 años de edad; Anabel María O. L., de 56 años de edad; Emilio Francisco C. R., de 24 años de edad; Mario Vicente C. O., de 30 años de edad; Pablo Colón T. O., de 22 años de edad; Víctor Gastón C. P., de 63 años de edad; Diana Lourdes M. N., de 46 años de edad; y, Mercedes Janeth M. N., de 54 años de edad. Tres de ellos registran antecedentes penales.
Sobre este caso, el jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, coronel Roosevelt Campos Hinojosa, indicó que tras las primeras indagaciones los sospechosos estarían involucrados en el robo de mercadería en varias bodegas. En esta oportunidad fueron aprehendidos gracias a información reservada de ciudadanos.
Como resultado de la operación se encontró en el interior del furgón 54 cajas de cartón con 169 bultos de mercadería variada, de los cuales los integrantes de la organización no pudieron justificar su legal procedencia.
Al conocer la causa, el fiscal de turno, Víctor Gonzales Delgado, dispuso las detenciones y el ingreso a las salas de aseguramiento transitorio de los sospechosos, a fin de que en la audiencia de formulación de cargos, el juez de lo penal determine lo pertinente de conformidad a lo que establece el Código Orgánico Integral Penal. /Redacción Guayas.
Fotografías: