Saltar al contenido principal

Adolescente liberado jueza tras robo de vehículo, reincidió al día siguiente en Manabí


Portoviejo.- Un televisor supuestamente había sido robado por un menor de edad, pero pudo ser recuperado gracias al trabajo de la Policía Nacional. El mismo joven fue encontrado el día anterior en un vehículo robado; a pesar de aquello quedó en libertad.

El robo del vehículo se suscitó en la ciudadela Las Orquideas, a las 03h45, cuando el menor de edad llegó con otro sujeto hasta el garaje de su suegro y juntos violentaron las seguridades, para luego llevarse el bien con rumbo desconocido. Minutos antes del robo, el individuo habría agredido a su conviviente, propinándole una puñalada en el pie derecho, por lo que ella fue trasladada hasta el hospital Verdi Cevallos de la capital manabita.

La Policía Nacional coordinó con todas las unidades para localizar el automotor. Tras realizar labores de inteligencia determinaron que el vehículo circulaba con dos personas a bordo en la parroquia Crucita. El martes 03 de febrero a las 13h00, los uniformados detuvieron a Wilmer Wilfrido V.Z., de 26 años de edad y al menor de edad, quienes estaban a bordo del automóvil Mazda verde, robado.

En la audiencia de flagrancia, a Wilmer Wilfrido V.Z. le dictaminaron prisión preventiva. Sin embargo, en la audiencia efectuada al adolescente, Marisol Miranda, juez de la Niñez y Adolescencia, dictaminó la libertad para el menor de edad, por considerar que «no existían pruebas suficientes».

Recuperación del televisor

Este miércoles 04 de febrero, a las 02h00, el adolescente supuestamente se habría sustraído un televisor de 32 pulgadas, de un domicilio en el sector de San Alejo. La Policía Nacional recuperó el televisor, cuando un tío del menor de edad entregó el bien a la persona perjudicada, manifestando que se lo había encargado.

El capitán Byron Torres, jefe del circuito Cerezos y Picoazá, dijo que seguirán siempre trabajando en beneficio de la ciudadanía a la cual se deben, aún si no tienen la colaboración de las autoridades de Justicia. “Nos desanima la poca colaboración de las y los jueces, pero seguimos siempre con nuestra vocación de servicio”, indicó. /Redacción Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *