Controles en centros educativos serán mayores para evitar microtráfico

Guayaquil.- Operativos de prevención se desarrollan a diario en los exteriores y alrededores de las unidades educativas. Este jueves, personal policial del Distrito Pascuales ejecutó acciones de seguridad en los colegios Emilio Uzcátegui y Dolores Cacuango, ubicados al noroeste de Guayaquil.
El comandante del Distrito Pascuales, coronel Henry Benítez, indicó que durante esta labor fueron revisados 44 vehículos, 11 motocicletas y 65 personas que circulaban cerca de las unidades educativas.
“En coordinación con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de Aeropolicial se organizan operativos que buscan garantizar la seguridad de los docentes, alumnos y padres de familia que asisten a estos centros educativos, neutralizando a personas indeseables que merodean la zona para expender alcaloide. Nosotros como Policía no lo vamos a permitir que esto ocurra”, advirtió Benítez.
Video:
La autoridad señaló que desde el anuncio del Ministerio del Interior y la Policía Nacional de intervenir Pascuales, se han incrementado los operativos antidelincuenciales no sólo en esta parroquia, sino que en todo el sector de responsabilidad del Distrito. “Trabajamos en base al estudio de la georreferenciación del delito, que permite a la Policía Nacional establecer los sectores de mayor incidencia delictiva, situándonos en estos puntos impidiendo que el hampa actúe”, dijo el jefe policial.
Carmen Meza, moradora de Pascuales, respaldó la labor de los uniformados. “Tengo más confianza en la institución policial, si soy testigo de algo ilegal estoy dispuesta a avisar a las autoridades, veo que en realidad ellos quieren contrarrestar el modus operandi de la delincuencia común, en especial de las bandas dedicadas a la venta de drogas que tanto afectan a nuestros adolescentes”. /Redacción Guayas.
GALERÍA: