Pascuales: 41 operativos preventivos garantizaron la seguridad, en enero

Guayaquil.- Como ocurre a diario en diferentes sectores del Distrito Pascuales, la tarde de este jueves, personal policial ejecutó un fuerte operativo de control. Esta vez, los 70 elementos policiales se dividieron en tres puntos de esta parroquia, acudiendo también a la ciudadela Orquídeas y Mucho Lote, donde se realizaron la revisión de documentos, registro a personas, vehículos y motocicletas en busca de armas, municiones, explosivos, bienes de dudosa procedencia y droga.
La acción contó con el apoyo de uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de Intervención y Rescate (GIR) y del Aeropolicial; así como vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). “Aprovechamos estas inspecciones para recuperar carros, capturando a quienes se movilizan en ellos de forma ilegal, asimismo nos encontramos con personas que tienen cuentas con la ley, siendo llevados hasta las Unidades de Justicia para que respondan por sus delitos”, indicó el comandante del Distrito Pascuales, coronel Henry Benítez.
La autoridad policial explicó que la institución conoce bien la problemática de la zona, por ello el grupo de gendarmes que más ha intervenido sus circuitos pertenecen a la Unidad de Antinarcóticos. Sólo en enero realizaron 41 operativos obteniendo como resultado la aprehensión de cuatro bandas delictivas dedicas al microtráfico de drogas, capturando a 43 adultos, aislando a tres menores de edad por compra y venta de alcaloide, además se decomisaron 1,16 kilos entre cocaína, heroína y marihuana.
“Se está interviniendo Pascuales, incrementaron los operativos antidelincuenciales no sólo en esta parroquia sino que en todo el sector de responsabilidad del Distrito. Colocamos a nuestro personal basados en el estudio de la georreferenciación del delito, que permite a la Policía Nacional establecer los sectores de mayor incidencia delictiva, situándonos en estos puntos e impidiendo que el hampa actúe”, manifestó Benítez.
Alejandro Bravo, morador de Pascuales, se dirigía a su domicilio cuando los uniformados le pidieron que detuviera la marcha de su carro, al bajarse fue sometido a una requisa, pasando el examen sin encontrarle novedades. “Quien nada debe, nada teme, respaldo la labor de la Policía Nacional, tienen una difícil tarea, librarnos de los delincuentes, su fuerte lucha es oportuna y sé que nos traerá más seguridad a esta parroquia”, expresó el ciudadano. /Redacción Guayas.
GALERÍA: