Saltar al contenido principal

POLCO culminó con éxito proyecto estudiantil Orden y Seguridad Ciudadana

Quevedo.- Con una solemne ceremonia en la que se entregaron reconocimientos y pergaminos a estudiantes y coordinadores de varias unidades educativas, la Policía Comunitaria del Distrito Quevedo clausuró este viernes el proyecto de participación estudiantil «Orden y Seguridad Ciudadana 2014-2015».

El acto se llevó a cabo en horas de la mañana y el escenario fue el coliseo cubierto de la Unidad Educativa Quevedo, hasta donde acudieron alrededor de 400 alumnos de ocho unidades educativas del norte de Los Ríos (Manuel Quintana Miranda, Eloy Alfaro, Liceo Héroes del 41, Nicolás Infante Díaz, 7 de Octubre, América, ANG, Rafael Morán Valverde y Quevedo).

Durante seis meses y en 120 horas, los estudiantes recibieron instrucción formal que abarcó valores como la disciplina, el respeto, la unidad familiar, las leyes y hasta conocieron historias de vida.

Compromiso ciudadano
Flanqueados por una escuadra de alumnos, la mesa directiva la integraron el jefe del Distrito Quevedo-Mocache, coronel Pablo Rodríguez; delegados de las unidades educativas, coordinadores estudiantiles e invitados especiales.

Ante un nutrido grupo de padres de familia que llenaron las gradas del coliseo, el coronel Rodríguez expresó que la Policía Nacional siempre emprende los proyectos de orden y seguridad, y otros que están en proceso, consciente del deseo de superación de los problemas sociales.

Subrayó que los proyectos se realizan con el propósito de compartir criterios, cuestionamientos y ejemplos que puedan ser de gran utilidad para la juventud. Pero, sostuvo que la ciudadanía también debe sentirse comprometida a trabajar con la familia, con los amigos, debido a que además de los colegios se tiene la responsabilidad de mejorar el nivel de convivencia social en cada uno de sus planteles educativos.

También recordó que se trabajó en valores, riesgos y enfocó la composición del tejido social en la familia, para que los jóvenes sean modelos a seguir por sus hermanos, primos y amigos.

«Así como las cosas malas son aprendidas, las cosas buenas también se deben aprender, se transmiten y se heredan», concluyó. El oficial agradeció a nombre de la Policía a todos los asistentes por haber contribuido a que el programa tuviera un buen final.

De su lado, la directora de la Unidad Educativa Quevedo, Mélida Montoya, destacó la gratitud como el adorno de todo ser humano y agradeció a la institución policial por haber aceptado a los estudiantes, por colaborar en la difícil tarea de formar a los alumnos.

La dicente propuso el reto a los estudiantes para que de ahora en adelante multipliquen lo aprendido, con lo cual contribuirán al orden y la seguridad de la sociedad.

Finalmente, la estudiante del Segundo Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Quevedo, María Mora, reconoció y agradeció el esfuerzo y el espíritu de compartir del grupo de instructores policiales y para quienes pidió un sonoro aplauso.

Reconocimientos
También se entregó reconocimientos a ocho alumnos. Medallas y pergaminos por destacarse como los mejores en cada una de las actividades que se cumplieron dentro del campo de acción, fueron impuestos.

De igual forma los respectivos coordinadores estudiantiles de las Unidades Educativas del Proyecto Participación Estudiantil Orden y Seguridad Ciudadana recibieron un reconocimiento por haberlos acompañado a lo largo de la jornada de trabajo. / Redacción Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *