Saltar al contenido principal

«GOE-Yo educo a mi mascota por la seguridad de todos”, culmina con éxito

Cuenca.- Con 65 canes adiestrados en buen comportamiento culminó el IV Curso de Adiestramiento Canino “Yo educo a mi mascota por la seguridad de todos”. Este servicio dado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Policía Nacional en el Azuay, tiene la finalidad de concienciar a la ciudadanía sobre el cuidado adecuado de los canes, para la seguridad de todos.

Después de cinco semanas de entrenamiento, los propietarios con sus mascotas cumplieron con responsabilidad y disciplina el curso. Todos los fines de semana los cursantes asistieron tres horas por día, tiempo en el que los instructores policiales impartieron técnicas de obediencia.

Para dar por clausurado el curso, los canes demostraron sus habilidades en el salto de obstáculos, saludo, dormido, arrastre o caminar con pecho en el suelo, entre otras acciones. El capitán José Vallejo, jefe del GOE, agradeció el interés de los participantes y la confianza en el programa. Además recibió una placa como reconocimiento por impulsar el adiestramiento canino y con facilidad para todas las personas.

Las autoridades policiales entregaron a los propietarios de las mascotas un diploma por la participación responsable. El can destacado por su rendimiento fue Sayl, perteneciente a Juan Diego León, quién recibió una estatuilla por la dedicación brindada.

“Con estos cursos, se logra un cambio de actitud al tratar a sus mascotas de la mejor manera y sin agresiones ni maltrato. Todos debemos tener una cultura responsable y no permitir que el perro sea agresivo con extraños, ni que sean los consentidos de la familia, ya que todo eso repercute al mal comportamiento”, comentó Vallejo.

Cristina Coronel agradeció el apoyo de la Policía, al brindar un servicio gratuito y de calidad. “Mi mascota es rescatada de la calle y creí que no se acoplaría al curso, pero con los instructores y la calidad de curso ahora es obediente y no es peligro para nadie.

Espero que estos cursos de adiestramiento continúen para que más gente aprenda a cuidar a sus perros”, indicó Coronel.

Otro de los participantes, Diego Carmona invitó a la ciudadanía a ser parte del programa del GOE, para que conozcan cómo tratar a las mascotas, sin convertirlas en un miembro más de la familia. “Muchos mimos causa que la mascota tome poder y sea agresiva con extraños. Hay que cuidarlos pero demostrar que los jefes somos nosotros”, señaló. /Redacción Azuay.

GALERÍA:

 

VIDEO:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *