1.600 policías resguardarán a ciudadanos de Los Ríos, durante feriado de carnaval

Babahoyo.- Desde el viernes 13 de febrero, la Policía de Los Ríos ejecutará operativos de control con el afán de reforzar la seguridad durante el feriado de carnaval.
Según una planificación del comando provincial se destinará la mayor cantidad de uniformados en las calles, para lograr la tranquilidad de los ciudadanos y turistas que se desplacen a los trece cantones de la provincia o vayan a salir de la misma.
«Si hacemos un trabajo preventivo, vamos a evitar que se registren situaciones críticas para la comunidad; aunque en este sector hay influencia de carácter cultural, la gente consume mucho licor en estas festividades.
Esperemos que la ciudadanía disfrute sanamente y respete a las señoras, a los adultos y a los niños», señaló el coronel Lenin Bolaños jefe de la Subzona Los Ríos.
De los 1.640 uniformados de trabajarán en este feriado, una parte se concentrará en vigilar los eventos del carnaval, para que todo se desarrolle con normalidad.
La idea es evitar que los delincuentes se filtren en medio de la multitud y afecten el interés público apropiándose de lo ajeno.
Control a motocicletas
Otro grupo de policías realizará operativos de control a motociclistas que circulen sin casco o indocumentados.
El mayor Marcelo Cajas, jefe de la Policía de Tránsito, invitó a los conductores de buses interprovinciales, cantonales y rurales a manejar con precaución, tomando en cuenta que los operativos también serán en carreteras.
En las terminales terrestres de Quevedo, Mocache y Babahoyo, la Policía Nacional ejecutará controles de revisión de neumáticos a los buses interprovinciales y cantonales. En ese sentido también se someterán a los conductores a pruebas de alcoholemia para comprobar que no hayan ingerido licor al momento de partir con una unidad y así garantizar el viaje de los pasajeros. /Redacción Los Ríos.
Fotografías: