Una mujer asume la Intendencia de Policía en el Azuay

Cuenca.- Viviana Bueno fue posesionada hoy como la nueva intendenta de la Policía Nacional en el Azuay, en un acto desarrollado en la Gobernación de la provincia. La funcionaria cumplirá el rol de reforzar el control y orden público, con la colaboración de la Policía Nacional.
El gobernador del Azuay, Leonardo Berrezueta designó a Bueno en este puesto, en base a su trabajo, quien iniciará su función con los controles por el feriado de Carnaval. En el discurso se destacó el género y las aptitudes de la nueva funcionaria para cubrir una gran responsabilidad.
Viviana Bueno manifestó que ser mujer no es limitante para abarcar un trabajo fuerte, por lo que aseguró que no le teme a los operativos en las madrugadas, ni a las clausuras de locales que incumplan con la ley.
“Mi trabajo será reforzar lo hecho por el anterior Intendente, por eso continuaremos con la labor de brindar un servicio eficiente a la ciudadanía”, comentó Bueno durante su presentación.
La intendenta es abogada de profesión y antes de su nuevo cargo, ofrecía sus servicios como inspectora de trabajo en el Ministerio de Relaciones Laborales y analista jurídica de la Gobernación del Azuay. Al estar relacionada con la entidad, hace que conozca a fondo las problemáticas en el ámbito de orden público, por lo que su compromiso se enfoca en velar por la seguridad ciudadana mediante los controles con la Policía Nacional. /Redacción Azuay.
Fotografías: