553 celulares iban escondidos en la carrocería de un vehículo

Tulcán.- La Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (Uideh), en un operativo en conjunto con las Unidades de Policía Comunitaria de Julio Andrade y El Carmelo, se percató que un vehículo de placas PSR-0328 circulaba de forma sospechosa por las calles de Tulcán , en Carchi.
Los agentes pidieron al conductor que detenga el vehículo para realizarle el chequeo respectivo. Los uniformados observaron que dentro de la carrocería del automotor se encontraban cajas que contenían celulares y accesorios como cargadores, baterías y auriculares.
El conductor no supo qué responder cuando los uniformados le solicitaron que justifique la procedencia de los aparatos. Los gendarmes informaron al fiscal de turno, Hugo Velasco, quien abalizó el procedimiento y ordenó la detención de los ciudadanos: Edgar F., Diego F., Silvia F.
El vehículo también fue retenido por la Policía, así como 553 celulares de distintas marcas y modelos, 130 auriculares, 230 cables USB, 236 baterías, 170 manuales de uso de los teléfonos. La mercadería decomisada asciende a un valor de 15.000 dólares.
Las evidencias fueron ingresadas a los patios de la Policía Judicial con su respectiva cadena de custodia. La Uideh, hace un llamado a la ciudadanía en general a fin de que informe de estos ilícitos al 1800Delito o al 0996800800, la información proporcionada se mantendrá en absoluta reserva. /Redacción Quito.
Fotografías: