Saltar al contenido principal

Operativo Huracán desarticula banda de microtraficantes en Cuenca

Cuenca.- Tres meses de investigación y seguimiento permitió a la Policía Nacional identificar y capturar a los integrantes de una organización delictiva que se dedicaba al microtráfico de drogas en el sector de la Nueve de Octubre, norte de Cuenca. Esto se realizó mediante el operativo denominado “Huracán”.

La intervención fue rápida y precisa. Los agentes de Antinarcóticos ubicaron a ocho sospechosos, sobre quieres existen boletas de detención con fines investigativos, ya que mediante labores de inteligencia se les observó comercializado droga en este sector de la ciudad, así como en las calles del Centro Histórico.

De manera coordinada los agentes de Antinarcóticos y Dinapen actuaron y uno a uno los sospechosos y personas que los acompañaban fueron aprehendidos en el sector de la plazoleta Nueve de Octubre ante la sorpresa y de sus familiares y amigos, que en algunos casos trataron de impedir el accionar policial.

Detenciones
En total 21 sospechosos fueron detenidos en el sector y trasladados a la Unidad de Antinarcóticos, donde se identificó a los sujetos que poseen boletas, mientras que los uniformados dejaron en libertad a quienes se los aprehendió con fines investigativos y que no estaban relacionados con la organización delictiva.

Al final, 14 fueron los sujetos detenidos, ochos de hechos con orden de detención, entre ellos constan seis menores de edad que fueron puestos a órdenes de la Dinapen para el respectivo proceso.

Video:

El coronel Marco Ponce, jefe de Antinarcóticos en Azuay, indicó que el operativo Huracán está reforzando el control que la Policía Nacional implementa en este sector de la ciudad.

“Se trabaja constantemente en este sector, conocemos los problemas que tiene, por ello la lucha contra e microtráfico será permanente, ya que esta actividad ilícita está vinculada a otros delitos como robo, asalto, situaciones que buscamos eliminar en el lugar”, indicó Ponce.

Evidencias
Entre las evidencias encontradas en poder de los detenidos constan cerca de 200 dosis de droga, en su mayoría cocaína, cuchillos, teléfonos celulares, relojes, alrededor de 500 dólares en efectivos y más artículos que los vinculan con los delitos de que se los acusa.

Uno de los sospechosos, al ser aprehendido por los agentes, introdujo una varias fundas con una sustancia blanca a su boca y se las tragó. Los agentes indicaron que este es uno de los métodos que los microtraficantes utilizan para que no sean detenidos con droga en su poder.

De igual manera, Ponce indicó que en los videos de investigación se observa como los expendedores de droga entregan el dinero de su venta a una mujer, personaje que sirve como especie de banco con el objetivo de que al ser capturados, no pierdan el producto de su trabajo ilícito.

“Lo que más sorprende es cómo utilizan a sus hijos para ocultar y entregar la droga, en ocasiones son niños de seis o siete años, por ellos trabajamos con Dinapen y otros instituciones con el objetivo de retirarlos de este mundo”, agregó Ponce.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *