375 kilos de cocaína se decomisaron en el Puerto de Guayaquil

Guayaquil.- Mediante la acción policial “Hades”, la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional desarticuló una red criminal dedicada al tráfico de drogas a la que seguía la pista, desde hace varios meses. Cinco ecuatorianos la conformaban y eran quienes contaminaban cargas de exportaciones lícitas (sistema conocido como gancho ciego), para luego enviarlas a través del Puerto Marítimo de Guayaquil a diferentes países del continente europeo.
Luego de acopiar el alcaloide desde otros puntos del país, la noche de este jueves la organización de narcotráfico trasladaba el producto ilícito en una furgoneta marca Chery, color azul, con placas GSD-5081. Dos equipos antinarcóticos interceptaron el vehículo en las calles Sedalana, entre la 21ava y la 22ava (sector El Cisne 2), tras observar que el automotor ingresó a una vivienda y percatarse que en el interior del mismo existían siete maletas.
Al revisar el contenido de las valijas se encontraron 335 bloques tipo ladrillo, con 375 kilos de clorhidrato de cocaína. José Antonio T. J., de 30 años de edad; Anthony Luis P. M., de 24 años de edad; Daniel Gregorio A. L., de 29 años de edad; Carlos Luis C. S., de 25 años de edad y Edward T. R., de 41 años de edad, fueron aprehendidos en delito flagrante. La acción policial que fue avalada por el Fiscal de turno quien ordenó su sometimiento a audiencia de formulación de cargos. /Redacción Guayas.
Hasta el momento, durante 2015 Policía Nacional ha decomisado cerca de 7 toneladas de drogas en sus distintos operativos desarrollados a nivel nacional.
Fotografías: