Saltar al contenido principal

Policías de Educación Vial resguardaron los Terminales Terrestres de la Capital

Quito.- La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Control Tránsito y Seguridad Vial desplegó este viernes un gran operativo de seguridad en los dos terminales terrestres de Quito, en Carcelén y Quitumbe.

El objetivo principal de estas acciones policiales es resguardar la seguridad de la ciudadanía que emprendió viajes hacia otras provincias con motivos del Feriado de Carnaval. Además, varios agentes realizaron actividades preventivas tanto a pasajeros como a conductores dándoles consejos de seguridad vial.

Uno de los agentes que brindó estas charlas fue Paquito Policía quien con su gracia y humor visitó los buses que partían a diferentes destinos, en el Terminal de Carcelén. El Niño Policía conversó con los choferes a quienes les aconsejó que no vayan a mucha velocidad y que no lleven pasajeros parados.

A los pasajeros les dijo en cambio que denuncien a la Policía Nacional si ven el cometimiento de un delito. De igual forma les aconsejó que si el chofer va a gran velocidad le soliciten que la baje o en caso contrario den aviso a los uniformados que están desplegados en todo el país.

El sargento primero Marcelo Martínez de La Dirección Nacional de Control y Seguridad Vial contó que el control se lo realiza sobre todo cuando los pasajeros van a comprar los boletos. “Hay gran afluencia de personas y esto provoca inconvenientes con las respectivas colas, además hemos controlado que las distintas cooperativas de transporte respeten los precios de los pasajes”, dijo el clase.

Video:

Otro gendarme señaló que hay cooperativas que no quieren vender boletos a niños y a adultos mayores con el fin de tener más réditos económicos con la venta solo a adultos. “Estamos vigilando que se cumplan los reglamentos de tránsito y que la ciudadanía este segura.

La Policía Nacional del Ecuador, durante el feriado de carnaval, desplegará a nivel nacional un contingente de 43.488 efectivos, entre oficiales, policías y aspirantes, quienes controlarán y garantizarán la integridad de las personas y sus bienes en vías, en lugares de concentración masiva y lugares turísticos, en todas las ciudades del país.

El operativo inicio a las 12:00 del viernes 13 de febrero y se extenderá hasta las 24:00 del martes 17 de febrero. Se emprenderá acciones y estrategias para precautelar la seguridad ciudadana. Para ello, se ha considerado la georeferenciación del delito y la accidentabilidad en lugares estratégicos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *