Adolescentes desaparecidas por 15 días fueron recuperadas

Manta.- Dos adolescentes de 16 años de edad, quienes habían desaparecido voluntariamente el 31 de enero del 2014, fueron recuperadas por la Policía Nacional y entregada a sus familiares.
A las oficinas de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) llegó una señora a poner la denuncia sobre la desaparición de su hija, junto a una amiga. Ellas habrían salido del hogar el 31 de enero y desde ese momento sus familiares no sabían nada de ellas.
Este jueves 12 de febrero, los agentes de la Dinapen efectuaron labores de inteligencia, obteniendo información de que en un domicilio de la Ciudadela Uribirrios 2, posiblemente estaban las adolescentes, viviendo con una ciudadana.
Alrededor de las 21h00 le hicieron vigilancia al inmueble hasta horas de la madrugada, determinando que las menores de edad habían salido. A las 05h00 del viernes 13 de febrero, los uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Cuba localizaron a una de las adolescentes en la vivienda.
Posteriormente la trasladaron hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Manta, donde aportó para localizar a la otra menor de edad, quien llegó a su casa en Cielito Lindo de forma voluntaria.
Los agentes de la Dinapen llevaron a la otra menor de edad a la UVC, entregando a las adolescentes a sus familiares, quienes firmaron actas de responsabilidad.
“Estamos investigando qué hacían las menores de edad en la casa donde presuntamente estaban, lo principal era recuperarlas y proteger su integridad. Ellas aparentemente están bien de salud”, dijo el sargento Wilmer Marín, agente de la Dinapen.
Recomendaciones
Además, el funcionario policial les recomendó a los familiares que las hagan atender de un psicólogo, debido a que las adolescentes presentan problemas en su conducta, proyectando mucha rebeldía. “Los padres deben dialogar con sus hijos, conozcan lo que ellos hacen, vean el entorno en el que se desenvuelven y las amistades con quienes andan. Deben crear un ambiente de confianza y respeto dentro del hogar”, sugirió.
La señora que estableció la denuncia mostró su alegría por haber recuperado a su hija con vida y agradeció a la Policía Nacional por el trabajo desplegado. Adicionalmente, mencionó que la otra chica encontrada ya tiene antecedentes de irse de su hogar. “Ella vive con un tío en Manta y fue criada por sus abuelos en Chone, pero no quiere vivir con ninguno de ellos”, aseguró. /Redacción Manabí.
Fotografías: