Saltar al contenido principal

Siete años después de su desaparición, mujer es hallada por la Dinased



Quito.- A través de una constante investigación, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) encontró la tarde de ayer a Edith Rebeca T. P., desaparecida en el 2008.

La mujer fue ubicada en compañía de sus dos hijos, en situación de riesgo, por lo que los agentes de la Unidad especializada procedieron a su rescate. Edith Rebeca y sus hijos se rencontraron con sus familiares, que vinieron desde Babahoyo, en las instalaciones de la Dinased, este jueves cerca de las 11h00.

Según consta en la denuncia de sus familiares, Edith Rebeca abandonó su hogar en la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos, para buscar trabajo en Quito, en diciembre del 2008. En ese entonces se la buscó en la capital, sin tener resultados positivos. Desde ese momento, nadie supo de su paradero.

El 29 de mayo de 2013 se reabrió el caso y se delegó su investigación a la Dinased. Después de nueve meses de trabajo comprometido de los agentes, la mujer fue hallada en compañía de sus dos hijos menores de edad, en el interior de un domicilio en las calles Bahía de Caraquez y Manuel Villavicencio.

Lamentablemente, la familia habitaba en la vivienda en condiciones infrahumanas, por ello se solicitó la presencia de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) para que pudieran rescatar a los niños. Tanto la mujer como sus hijos fueron llevados a un Centro de Acogida, al sur de Quito.

Según las investigaciones de la Dinased, la situación económica que actualmente atraviesa la señora configuró el escenario en el que fue hallada, la casa estaba desaseada y sin servicios básicos. No obstante, el momento que se procedió a su rescate las puertas del lugar estaban aseguradas, es decir, tanto la mujer como los niños permanecían encerrados. /Redacción Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *