Saltar al contenido principal

Por robo y tenencia de armas de fuego, cuatro personas resultaron detenidas

Guayaquil.- Personal policial que patrullaba en la avenida Benjamín Rosales, ubicada al norte de Guayaquil, recibió el aviso por parte de operadores del ECU-911 sobre la huida de delincuentes que cometieron un robo y se movilizaban a bordo de un taxi de placas GBN-5009.

El automotor fue interceptado a la altura de la terminal terrestre, neutralizando al conductor Anghelo Joel G. M. de 20 años de edad. En precipitada carrera salió Bryan Franklin C. E., de 20 años de edad y a Carlos Luis C. Z. de 20. Con la ayuda de otros uniformados que llegaron para brindar refuerzo, se logró la aprehensión en el área de taxis y cerca de la Unidad de Migración, ubicada a pocos metros.

Al realizar una revisión del vehículo se encontró en el asiento trasero de lado del conductor un revolver calibre 38 mm de fabricación industrial, de marca Fragce, con cacha de plástico negro envuelta con cinta aislante color negro y un bolso color caqui con el logotipo 37.

Al lugar llegaron Marcia Leonela M. B. y Génesis Abigail J. S., quienes reconocieron a los tres sujetos como los autores del robo sufrido minutos antes, en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, indicando que el bolso encontrado en el vehículo era de su propiedad. Con estos antecedentes los sujetos fueron trasladados a la Unidad Judicial Centro, donde el fiscal Edgar Escobar avaló la detención.

Sujeto con antecedentes

En otro caso, Pedro Alexis A. T., de 27 años de edad, fue capturado en las calles Costanera y Jiguas, de la ciudadela Urdesa (norte de Guayaquil), por la tenencia de un revólver calibre 38 mm de fabricación artesanal color plateado, con tres municiones en la guantera de un taxi ejecutivo.

Uniformados que patrullaban por el sector se percataron de su actitud sospechosa mientras se movilizaba en un taxi ejecutivo de placas GDF-3967. Tras detener la marcha del vehículo, los gendarmes encontraron el ​arma de fuego, por lo que el sujeto fue trasladado hasta la Unidad Judicial Centro, donde se determinó que presenta dos detenciones anteriores por robo. El fiscal Errol Elizalde dispuso la judicialización del caso. /Redacción Guayas.

Fotografìas:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *