Saltar al contenido principal

101 personas detenidas dejó el feriado de carnaval, en Los Ríos



Babahoyo.- La mañana del jueves, en rueda de prensa, el jefe de la policía de Los Ríos, coronel Jorge Flores, de la Policía Nacional señaló que durante el feriado de carnaval se reportó la detención de 101 personas por diferentes delitos.

Más del 90 % de los detenidos son producto de escándalos públicos generados por la ingesta de licor, permitiendo que un alto porcentaje termine en violencia intrafamiliar.

Como datos generales se reportó también el deceso de cuatro personas. La primera mediante una riña familiar en una zona rural de Babahoyo. El segundo caso fue por la detonación de un arma de fuego en la ciudad de Quevedo que terminó con la existencia de un joven. El tercer caso obedeció al ahogamiento de un ciudadano en el cantón Vinces, y la cuarta víctima se dio por un accidente de tránsito.

Asimismo se detalló que se entregaron 168 citaciones, por el número excesivo de personas que llevaban en los vehículos y la falta accesorios como cascos de protección en el caso de los motociclistas. En cuanto a actos delincuenciales se reportaron dos robos a locales comerciales, tres robos a domicilios y tres robos a personas.

Durante los controles policiales participaron 1.600 uniformados que estuvieron enfocados en los ejes viales, terminales terrestres y sectores turísticos de la provincia de Los Ríos. El coronel Jorge Flores, agregó que en relación a años anteriores han disminuido significativamente los índices delincuenciales.

“No nos satisface, pero podemos decir que tenemos mejores resultados”, y desde ese punto de vista la Policía Nacional reafirmó su compromiso para garantizar la seguridad de los ciudadanos y sus bienes en la provincia Los Ríos.

Por su parte, el gobernador de Los Ríos, Jesús Narváez, detalló que el alcohol fue el principal elemento que contribuyó a que existan accidentes de tránsito, al igual que riñas callejeras y violencia intrafamiliar. “Es hora que todas y todos aportemos para ir construyendo una provincia diferente, una provincia de paz y tranquilidad, de respeto a la vida y armonía a la familia”.

Lo relevante

El coronel Telmo Erazo, jefe de la Policía Nacional de Quevedo, señaló que en ese distrito se capturó a varios ciudadanos que estarían dedicados al robo de personas, robo de motocicletas, domicilios y otros delitos, luego de un trabajo de inteligencia que duró tres meses.

En esa operación se capturó a Javier M.G. de 19 años, René L.M. de 21 años, José S.J. de 22 años, Héctor I.G. de 23 años, Freddy R.C. de 19 años y Carlos B.M. de 26 años.

Del mismo modo, Erazo señaló que se detuvo a tres menores de edad, los mismos que fueron entregados a los agentes de la Dinapen para los trámites de ley.

Mientras que el resto de aprehendidos quedó ingresado en las dependencia del Centro de Detención Provisional de la localidad, hasta la audiencia de flagrancia.

El alto oficial detalló a los detenidos se les encontró dos teléfonos celulares Samsung, además se les incautó varios objetos que se presumen son de dudosa procedencia, así como se les retuvo una motocicleta en la que se movilizaban para cometer sus ilícitos.

Erazo puntualizó que en la audiencia de flagrancia realizada en una sala de la Unidad Judicial, el juez encargado dictó prisión preventiva por noventa días con fines investigativos por delincuencia organizada. /Redacción Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *