428 cadetes bendijeron las armas, previo a su graduación como subtenientes

Quito.- 428 cadetes recibieron este viernes 20 de febrero la bendición simbólica de sus armas e insignias en ceremonia realizada en la Basílica del Voto Nacional, de Quito.
Estos jóvenes se graduarán el próximo 02 de marzo de 2015 como subtenientes de la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo, después de cuatro años de ardua preparación basada en Derechos Humanos y profesionalización académica- técnica en Seguridad Ciudadana y Orden Público.
María Fernanda Tamayo, Directora de la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo, manifestó que en menos de un mes estos agentes estarán en territorio brindando su servicio a la sociedad ecuatoriana. “Bendecimos estas armas que el estado entrega hoy a nuestros cadetes como símbolos y herramientas para cumplir la misión constitucional de la Policía Nacional”, dijo.
“Armas bajo custodia, siempre al servicio de la legalidad y nunca para ser usadas contra el derecho ciudadano. Insignias bendecidas que simbolizan los valores de ayuda a la comunidad y el uniforme como luz que refleja la presencia protectora. Deseamos que esta jornada sirva para entender que tenemos un compromiso con la patria y es nuestro deber velar por la Convivencia Social Pacífica”, acotó Tamayo.
La institución del orden durante esta ceremonia religiosa pidió no solo la bendición de los instrumentos físicos sino también de cada una de las familias de los cadetes quienes se encomendaron a Dios para mantenerse firmes en el ejercicio de su nueva profesión.
Video:
Danilo Claudio ofrendó su arma, Alberto Chango el uniforme y Ericka Catota su gorra en representación del estudiantado policial, mientras el delegado del obispo castrense ofrecía su santa bendición.
El general inspector Patricio Pazmiño, Jefe de Estado Mayor y delegado del Comandante General de la Policía Nacional, aplaudió la gratitud, admiración y respeto de los nuevos elementos del orden.
“Hombres y mujeres sencillos amantes de su patria y creyentes de Dios, ese es el policía ecuatoriano, un ser de fe y de respeto. Qué bueno que hayamos bendecido los instrumentos con los que vamos a trabajar con esperanza en esta carrera fructífera en beneficio de la comunidad, espero que quienes se incorporan a la institución sean merecedores de la bendición de Dios haciendo de esta una profesión integra, la mejor profesión del Ecuador”, puntualizó.
El Ministerio del Interior y los altos mandos de la Policía Nacional acompañaron esta actividad previa a la graduación de estos 428 alumnos como subtenientes designados a fortalecer el ‘Buen Vivir’ del país. /Redacción Quito.
Fotografìas: