En Tulcán, más 1.500 personas disfrutaron Caravana y Feria por 77 años de profesionalización de la Policía Nacional

Tulcán.- “Que viva la Policía Nacional”, repetían por varias ocasiones en unísono y con fervor los ciudadanos del cantón Tulcán de la provincia del Carchi, durante el evento de la Caravana de la Convivencia Social Pacífica organizado por Ministerio del Interior y la institución policial.
La programación inició a las 15h00, momento en que las alumnas de diferentes unidades educativas formaron una calle de honor, en la avenida universitaria Boulevard, donde ingresaron los uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), luego pasaron los patrulleros con sus balizas y las sirenas encendidas, lo cual llamó la atención de los presentes.
Con el ingreso de Paquito Policía, las autoridades, junto a sanqueros y un grupo de estudiantes de algunos colegios, quienes portaban globos blancos como símbolo de paz, se abrió una feria. Las unidades policiales expusieron a los espectadores sobre los trabajos y servicios que tiene la Policía Nacional.
La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Criminalística, Policía Judicial, Personal del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Reclutamiento, Dirección de Género y Migración, fueron algunos de las unidades y áreas del Ministerio del Interior que ofrecieron información y servicios a quienes visitaban cada stand.
El ciudadano Víctor Escobar dijo que es excelente el trabajo policial, porque los uniformados no sólo se dedican a realizar sus labores sino a instruir a las personas. “El policía, ahora es el amigo del pueblo. En esta feria he aprendido sobre seguridad ciudadana, la instalación de botones de seguridad y otros temas”, expresó.
Video:
Espectadores
Los más de 1.500 asistentes al evento formaron una ronda para observar las acrobacias de los canes del CRAC, quienes se robaron los aplausos de los habitantes de Tulcán.
La fiesta policial se encendió aún más con las intervenciones artísticas, donde el folclore, el ballet andino, salsa, rancheras y salsa choque, deleitaron a la ciudadanía.
El sargento Froylan Santillán, quien es parte de la Escuela Superior de Policía, fue uno de los uniformados que animó a las personas con sus interpretaciones de cumbia. “Para mí ha sido satisfactorio ver a todos animados. Me gusta la música desde los ocho años de edad y a través de ella brindamos paz y armonía, de igual forma como lo hago dentro de la Policía Nacional”, manifestó.
Ligia Ortiz, quien estuvo presente en este evento, indicó que es interesante ver que la Policía Nacional se preocupa por instruir a sobre seguridad. “Quiero que la Policía Nacional siga adelante. Ellos están preocupados por nuestro bienestar”, dijo.
Paquito Policía aprovechó la Caravana de la Convivencia Social Pacífica para fotografiarse con niños, jóvenes y adultos que se acercaban a saludarlo.
Este acto se desarrolló con motivo de los 77 años de profesionalización de la Policía Nacional. / Redacción Manabí-Ministerio del Interior.
Fotografías: