Saltar al contenido principal

Los Guardianes de la Naturaleza aportan con la forestación en Manabí, con 200 plantas

Portoviejo.- Más de 80 habitantes del barrio Amazonas, en la parroquia Picoazá de Portoviejo, se reunieron este martes a las 19h00, donde la Policía Nacional entregó 200 plantas frutales para impulsar la reforestación del planeta.

“Esto es parte de la actividad que promueve la Corporación Forestal y Ambiental de Manabí (Corfam), en conjunto con otras entidades, entre ellas nosotros como Policía Nacional. Lo que queremos es reforestar toda la Parroquia Picoazá”, dijo el capitán Byron Torres, jefe del circuito Cerezos.

Cinco uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Cerezos estuvieron presentes en esta entrega de las plantas y este miércoles 4 de marzo iniciaron con la plantación. Esta actividad se va a seguir realizando durante los próximos días.

Las plantas se obtuvieron a través de los miembros de la Corfam. “Queremos que la ciudadanía se incentive en realizar esto, ya que en Picoazá existen muchas laderas que no tienen árboles. Nosotros como servidores policiales también queremos aportar con el planeta, así evitamos deslaves, sequías y otras afectaciones del suelo”, agregó.

Guardianes de la Naturaleza
Los manabitas, incluidos los miembros policiales y autoridades, que aportan a la campaña de forestación y reforestación en la provincia, son denominados como “Guardianes de la Naturaleza”.

Las universidades, municipios, juntas parroquiales, colegios, escuelas, la Policía Nacional, los ministerios, entre otras entidades están impulsando este proyecto, cuya meta es sembrar un millón de árboles en Manabí. / Redacción Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *