La atención de salud es gratuita para uniformados a la RIPS, en Azuay

Cuenca.- La salud es parte de los derechos de toda persona, por ende lo es del personal de la Policía Nacional, que debe mantenerse en buen estado para rendir con su trabajo de seguridad. La institución policial como cada año, socializó nuevamente con la Red Interna Pública de Salud (RIPS), para que el servidor uniformado tenga acceso a la atención médica sin costo alguno.
El mayor de Policía Oswaldo Castillo, director del Subcentro de Salud de la Policía Nacional de la Subzona Azuay, indicó las ventajas que el RIPS da a los policías. “Todo policía puede acceder a la atención médica de hospitales y casas complementarias que estén aliadas con el RIPS. En caso de emergencia, el policía va a cualquiera de esas entidades y no debe cancelar nada. Si la atención es para algún familiar (hijos, pareja y padres), tienen que pagar el 32 %”, comentó Castillo.
¿Cómo acceder a este servicio?
El policía debe registrarse y registrar a su familia en el Subcentro de Salud de su comando, con la actualización de sus datos (credencial y cédulas). Toda atención médica que necesite por cuestión de emergencia, debe informarse antes de las 72 horas de ocurrida, para que envíen la documentación del desembolso. Si se trata de una consulta previa, el pase a un especialista de alguna casa médica la hace el director del Subcentro de Salud.
En el caso de Cuenca, los que están en esta red son: Hospital Militar, Regional del IESS, Hospital del Río, Clínica Latino, Clínica Santa Ana, Casa de Fracturas y Clínica Paucarbamba. La integración de estas casas de salud es para que la atención sea inmediata y de calidad. / Redacción Azuay.
Fotografías: