1,8 kilos de alcaloide decomisados, producto de control Antinarcóticos

Guayaquil.- 1,2 kilos de heroína y 560 gramos de marihuana no llegaron a su destino. Por la tenencia de esta sustancia ilícita fueron aprehendidos cuatro ciudadanos en el aeropuerto y en el sur de Guayaquil.
El primer caso se registró al sur de Guayaquil, cuando los agentes del orden respondieron al auxilio de una mujer a la que le habían robado su celular LG. Al llegar a la Mz. 113 de la Cooperativa 7 Lagos, observaron que un hombre se ocultó en una vivienda, al ingresar al lugar, encontraron debajo de la cama a Luis Alberto M. E, quien fue reconocido por la perjudicada como el causante del ilícito.
Durante el registro de la casa, los policías hallaron siete plantas de Cannabis Sativa, nombre científico de la marihuana de 150 centímetros de alto, en el patio. Por esta razón dieron aviso al fiscal Víctor León, quien dispuso la detención de Guido René C.Q. y Sonia Anabell L.C., quienes estaban en el inmueble.
El segundo caso se originó en el área del túnel de equipajes del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo. Durante el control rutinario del personal de Antinarcóticos, un can dio señal de alerta a una maleta de color plomo con cuadros de color negro, perteneciente a Michael V., que contenía 100 cápsulas con 1,2 kilos de heroína, por lo que el fiscal Franklin Ronquillo ordenó su detención. /Redacción Guayas.
Fotografías: