Saltar al contenido principal

El séptimo ‘Más Buscado’ del país es detenido en Ponce Enríquez

Cuenca.- Las labores de inteligencia que la Policía Nacional efectuó, durante varios meses, dieron los resultados esperados y este lunes, cuando se ubicó y detuvo a Darwin Armando Roldán Bazurto, alias “Compadre”. El sujeto se ubica en el séptimo lugar de la lista de los ‘Más Buscados’ a nivel nacional.

La detención de Roldán se cumplió en el cantón azuayo de Camilo Ponce Enríquez, lugar en el cual se encontraba escondido el sujeto por el lapso de seis meses y que según las investigaciones de la Policía, estaba alistándose para delinquir nuevamente.
El coronel Germán Cevallos, jefe de la Policía Judicial en Azuay, señaló que la captura de Roldán se concretó gracias a la colaboración de la ciudadanía, que permanentemente mantiene informada a la Policía sobre hechos inusuales, los mismos que son investigados por los uniformados.

Antecedentes

De acuerdo a los informes de la Policía Nacional, Roldán Bazurto se encontraría implicado en el asesinato de José Ignacio Casa Chancusig, hecho ocurrido el 4 de agosto de 2004, cuando el ahora detenido utilizó un arma blanca para apuñalar a su víctima y sustraerle su vehículo.

En enero de 2013, la Policía detuvo en Pichincha a Roldán ya que portaba un arma de fuego al interior de un centro de diversión para adultos, del cual figuraba como administrador. En este lugar se rescató a una menor de edad quien portaba documentos falsos y ejercía la prostitución. Sin embargo, en ese momento no recibió prisión
Posteriormente, ante estas circunstancias, el presidente del Segundo Tribunal de Garantías Penales de Pichincha y el Juez Sexto del Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, emitieron boletas de detención en su contra por estos delitos.

Video:

Proceso

El detenido llegó esta mañana a las oficinas de la Policía Judicial donde se procedió al registro respectivo, ya que cerca del mediodía fue trasladado a la ciudad de Quito para ser entregado a las autoridades competentes y continuar con los procesos en su contra.

Finalmente, el coronel Cevallos recalcó que la Policía Nacional esta vigilante de la lista de los más buscados. “Es el primer detenido en Azuay de la lista nacional, situación que nos lleva a reforzar los controles para obtener mejores resultados, especialmente en los sectores más alejados de la provincia”, acotó. /Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *