Saltar al contenido principal

Delitos sexuales contra menores de edad se previenen mediante capacitación a padres de familia

Cuenca.- La Jefatura de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), en el Azuay, logró la ubicación y asilamiento de un adolescente de 15 años de edad, quien sería el presunto agresor de una menor de seis años en el cantón Gualaceo, provincia del Azuay.

De acuerdo al informe de los agentes de la Dinapen, una mujer denunció al ECU-911 que su hija fue agredida sexualmente, la noche del martes, por su medio hermano, quien luego escapó del domicilio.

Tras conocer el hecho, los agentes iniciaron la búsqueda del presunto responsable, localizado y trasladado al Centro de Adolescentes Infractores en Cuenca, mientras se efectúan los exámenes pertinentes a la presunta víctima, para determinar qué tipo de agresión sufrió.

Mayor vigilancia

El capitán Carlos Fuel, jefe de la Dinapen en Azuay, señaló que lastimosamente este tipo de hechos son frecuentes en los sectores alejados de la ciudad, donde los menores de edad son encargados a familiares lejanos o a terceras personas, y se convierten en víctimas de agresores.

“Como Policías constantemente capacitamos a los padres de familia, especialmente a aquellos que por cuestión laboral encargan a sus hijos, sobre el riesgo que corren los pequeños cuando quedan a cargo de personas que no se conoce y que pueden representar un peligro para los mismos”, indicó Fuel.

Cada fin de semana, el personal de la Dinapen y Policía Comunitaria acude a los lugares donde mayor concentración de personas existe, en ellos brindan charlas y entregan información sobre cómo prevenir este tipo de agresiones y otros delitos en menores de edad. /Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *