Saltar al contenido principal

Barrio Bellavista se suma a programas preventivos de la Policía, en Cuenca

Cuenca.- La labor de incentivar y reactivar los diferentes programas de seguridad que existen en cada barrio de la provincia del Azuay, con el objetivo de involucrar a la ciudadanía en actividades preventivas para su beneficio, es un trabajo constante de la Policía Nacional.

El fin de semana, el coronel Pablo Ramírez, jefe del distrito Cuenca Norte, junto a miembros de la Policía Comunitaria se reunieron con los moradores del barrio Bellavista en la escuela Federico Proaño, donde receptó inquietudes de los habitantes del sector.

Ramírez resaltó la importancia de integrar a los barrios de la ciudad con los diferentes programas de seguridad. “Es importante que sean los propios ciudadanos los que se sumen a estas iniciativas, que las ideas salgan de ellos y sobretodo, que a más de señalar los problemas que existen, presenten alternativas de solución”, acotó.

Durante la reunión, alrededor de 60 moradores del barrio conocieron sobre los programas preventivos que lleva adelante la Policía Nacional. “En este barrio específicamente buscamos reactivar la brigada de seguridad, adicionalmente impulsamos los Botones de Seguridad, confiamos que en pocas semanas ya contaremos con más activaciones”, señaló Ramírez.

Colaboración
Eulalia Bermejo, presidenta del barrio Bellavista, invitó a los vecinos del barrio a ser corresponsables entre todos para de esta manera conformar un programa de seguridad que proteja no solo al barrio, sino a las personas que lo frecuentan por diferentes motivos.

“Como barrio debemos alcanzar la meta de ser un solo cuerpo, ya que el objetivo principal que es garantizar la seguridad de todas las familias. Para ello, la colaboración de la Policía es fundamental ya que nos permite observar problemas que muchas veces pasamos por alto y que están en nuestras manos cambiar”, agregó Bermejo.

Los asistentes agradecieron por el interés que la Policía ha mostrado durante los últimos meses en el tema de seguridad, ya que resaltaron la presencia de los uniformados en los exteriores la unidad educativa, así como el patrullaje por el sector comercial.

En los próximos días los moradores se autoconvocarán para establecer las fechas de capacitación por parte de la Policía, así como los temas de seguridad preventiva que desean conocer. / Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *